Compartir
Publicidad

Windows 7 anuncia precios contenidos

Windows 7 anuncia precios contenidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 22 de Octubre está previsto el lanzamiento del nuevo Windows 7 y desde hace un tiempo se han empezado a oir presiones y globos sonda sobre como el precio de este sistema operativo podría lastrar aún más la venta de ordenadores. Los principales productores de hardware y distribuidores lanzaron las advertencias y parece que no cayeron en saco roto porque Windows 7 anuncia precios contenidos. En sus versiones más económicas, comparativamente tendrá un coste menor que sus equivalentes de Windows Vista.

Se dispondrá de versiones de actualización y completas. Las versiones de actualización están pensadas para instalar actualizando nuestro sistema operativo Windows, ya sea XP o Vista sin tener que realizar una instalación desde el principio. En nuestro caso esto no será posible dado que por problemas de monopolio Microsoft decidió retirar Internet Explorer del paquete de instalación y por lo tanto no será posible actualizar desde nuestro sistema operativo actual y se partirá de cero teniendo que salvar datos, formatear, etc. Como siempre en estos casos se aplica una paridad euro-dollar que perjudica claramente a las empresas europeas, que verán de esta forma lastrada su competitividad. Los precios para las actualizaciones de Windows 7 Home Premium será de unos 120 euros. La versión Professional se venderá por 309 euros (285 euros si es una actualización), y la Ultimate por 319 veinte euros más barata si es actualización.

Quienes adquieran un ordenador con Windows Vista desde hoy hasta el próximo 31 de Enero de 2010 Microsoft en colaboración con los fabricantes de hardware y las tiendas pondrá en marcha un programa para que los usuarios que adquieran un ordenador en estas fechas puedan actualizarse de forma gratuita o con un coste mínimo. Para las pymes se permitirá que se acojan a este plan un máximo de 25 equipos.

Desde luego si alguien quiere vender un equipo de aquí al 22 de octubre está claro que tendrá que ofrecer la actualización gratuita porque si no el comprador esperará a la nueva versión. Se trata como ha ocurrido en otras ocasiones de no provocar un parón en el tercer trimestre en las ventas de equipos informáticos, y esto incentivará en definitiva un poco las ventas, dada la pobre acogida de Vista y la supervivencia de XP donde muchos equipos están esperando al nuevo sistema operativo para renovarse. Veremos si se anima la venta de equipos informáticos.

Vía | El Mundo En Tecnología Pyme | Windows 7 vendrá con Windows XP virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio