Compartir
Publicidad
Publicidad

Webex, solución de Cisco para videoconferencias y soporte remoto

Webex, solución de Cisco para videoconferencias y soporte remoto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de las grandes empresas en comunicaciones es Cisco, hoy por hoy, líder indiscutible a la hora de gestionar los accesos de nuestra empresa, tanto a nivel interno como con el exterior. Pero también aprovechan sus soluciones de hardware para aprovechar la sinergia y ofrecer servicios como Webex, solución de Cisco para videoconferencia y soporte remoto, entre otras cosas.

La parte positiva del sistema es que prácticamente no tenemos que instalar nada en nuestros equipos, puesto que se trata de un acceso vía web a la aplicación donde nosotros tenemos el control a través de un panel de gestión de la misma. A través de esta aplicación web podemos realizar videoconferencias con otros usuarios, facilitar soporte remoto o dar formaciones, entre otras cuestiones. La opción de soporte remoto es muy interesante, puesto que nosotros desde la consola de Webex sólo tendremos que introducir la dirección de correo de nuestro cliente, al cual le llegará un correo con una URL. Una vez enlazada dicha dirección podremos tener acceso a su equipo de forma sencilla, como si estuviéramos accediendo en remoto en una red local. Lo más interesante es que nuestro cliente no tiene que instalar ningún tipo de software ni hardware.

Otra de las opciones interesantes que nos permite es realizar formaciones online, de forma que podemos incluir a una serie de clientes y montar una sesión de formación para varios clientes o hacerlo de forma personalizada. Además nos permitirá compartir documentos o archivos con los usuarios de la sesión de formación. Al igual que el caso anterior lo mejor es el acceso vía web y que nuestros clientes no tienen que instalarse nada para acceder.

Por último, las videoconferencias son una de las partes más llamativas. Además de la vídeo conferencia nos permite compartir documentos, grabar la reunión, y nos prometen una gran experiencia multimedia. Sin duda a nivel conceptual es una buena opción para ahorrarnos dinero en desplazamientos.

Sólo me queda la duda de como funcionará con determinado ancho de banda. Sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de las empresas la velocidad de subida no es ninguna maravilla lo que puede hacer que la experiencia de videoconferencia no sea buena y lo que al final contribuirá a no sacar todo el partido de la misma.

Mas Información | WebEx En Tecnología Pyme | Salas virtuales en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio