Compartir
Publicidad
Publicidad

WAMP nos trae la nube a nuestro ordenador

WAMP nos trae la nube a nuestro ordenador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas veces hablamos de soluciones basadas en PHP, MySQL y Apache que están pensadas para ejecutarse en un servidor web, que nos permita conectar y ejecutarlas desde cualquier lugar con sólo tener un navegador web. Pero quizás antes de adoptar este tipo de soluciones necesitamos probarlas y estas pruebas es conveniente realizarlas en local, en lugar de llevarlas directamente al servidor. Para esta tarea nos puede ayudar WAMP, que nos trae la nube a nuestro ordenador.

Es un software de muy fácil instalación que nos instala en nuestro ordenador los servicios de PHP, MySQL y Apache con lo cual cada vez que necesitemos instalar un programa basado en esta solución no tendremos ningún problema para ejecutarlo en local. Una vez instalado para comprobar que funciona y tras iniciar los servicios simplemente introduciremos en nuestro navegador la dirección http://localhost y nos aparecerá la pantalla de inicio de WAMP.

WAMP

Claro que una vez instalado, la pregunta de ahora qué hago yo con esto queda en el aire. Pues en principio, tendremos que saber como instalar software bajo esta modalidad y después cambiar los parámetros de configuración de WAMP para poder ver dicho software. En realidad, parece más complicado de lo que es, puesto que una vez realizada la primera instalación y aprendidos un par de conceptos todo será muy sencillo.

Siempre podemos acudir a un servicio técnico, pero la verdad es que no sería necesario si se dispone de un poco de tiempo, puesto que luego simplemente trabajaremos con carpetas donde los programas guardarán toda la información necesaria para su instalación y la mayoría de los programas basados en WAMP disponen de instaladores web que se inician al entrar por primera vez y nos guían en el proceso.

Una vez que hemos conseguido instalar y tenemos funcionando nuestros programas, en local, el paso siguiente sería instalarlos en la nube, ya sea en nuestro servidor, o en un alojamiento web que nos ceda el espacio. En este segundo caso, todos estos servicios ya suelen estar instalados y no tenemos que preocuparnos más que de instalar nuestro propio software, ya sea de facturación o nuestro CRM, etc.

Si de las soluciones que os hemos ido presentando y comentando en este blog en alguna se quedó en el tintero por necesitar estos servicios, ahora podréis probarla sin ningún problema. Si no utilizáis Windows, hay que decir que existen soluciones semejantes para Linux, LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) y para Mac que en este caso se llamará MAMP. Desde luego este tipo de soluciones suponen una ayuda interesante, que de otra forma instalar uno a uno los servicios y hacer que funcionen conjuntamente sería más complicado.

Más Información | WAMP
En Tecnología Pyme | La solución mágica: Apache, PHP y MySql

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio