Compartir
Publicidad

Vtiger, completo CRM que admite complementos

Vtiger, completo CRM que admite complementos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las opciones que echo de menos a la hora de apoptar soluciones en la nube bajo el modelo SaaS es lo poco o nada que pueden personalizarse este tipo de aplicaciones, con lo cual muchas veces nos falta algo para adaptarlas a las necesidades de nuestras empresas. Sin embargo este es uno de los puntos fuertes de Vtiger un completo CRM que admite complementos y nos permitirá adaptarlo un poco mejor a nuestras necesidades.

Entre las extensiones de este producto más destacadas tenemos para Outlook, Thunderbird, Firefox y Office. Pero también tenemos algunas que nos ayudan a la integración con Joomla o Mambo. Además tenemos una gran variedad de extensiones de lenguaje que permiten que este CRM esté traducido a multitud de idiomas, entre ellos el castellano. Es uno de los aspectos más destacados de este CRM para el que se siguen creando nuevas extensiones que le añadirán nuevas funcionalidades. Este CRM está pensado más bien para empresas de un tamaño medio-grande, por lo que para empresas pequeñas quizás sea un poco complejo. En mi opinión siempre es mejor tener un software que no nos dará problemas si nuestra empresa crece, que optar por uno más pequeño que nos puede limitar en un futuro. Como desarrollo, Vtiguer es fruto de una excisión de Sugar CRM.

Vtiger home

Podéis comprobar si se adapta a vuestras necesidades accediendo a la demo online de Vtiger. Como otras aplicaciones de software de código abierto se basa en Apache, MySQL y PHP, por lo que sería un producto adecuado para alojar en nuestro servidor web corporativo, o si lo instalamos en nuestro ordenador necesitaremos tener instaladas las mencionadas aplicaciones para que funcione. Está disponible para su descarga en paquetes para Window y Linux.

Además también tenemos a nuestra disposición un completo manual de instalación que nos facilitará la labor en esta tarea. También existen empresas que se encargan de integrar este CRM y adaptarlo a nuestra empresa. Estos servicios pueden resultar muy interesantes para las empresas de mayor tamaño de forma que se realice la integración por especialistas, así como para las pequeñas que no disponen de servicio técnico propio.

Configuración Vtiger

Dentro de los módulos que incluye este CRM están los de marketing, comercial, atención al cliente, análisis e inventario. Además están desarrollados de forma muy completa, como podréis comprobar en la demo de forma que podemos desarrollar nuestra labor e informes de forma satisfactoria para nuestra empresa. Dependiendo del tamaño de la empresa podemos optar por otros algo más sencillos con una curva de aprendizaje algo más corta.

En caso de que no se adapte a nuestra organización tal vez sea mejor buscar un software más vertical a medida de nuestra organización, aunque este tipo de soluciones siempre suelen ser bastante más costosas que las aplicaciones paremetrizadas para nuestra organización. En definitiva se trata de que la herramienta nos sea de ayuda y no una traba a la hora de mejorar nuestra empresa y su organización.

Vía | PymeCrunch En Tecnología Pyme | SugarCRM gestiona la relación con tus clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio