Compartir
Publicidad
Publicidad

VMware, soluciones de virtualización para la pyme

VMware, soluciones de virtualización para la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando hablamos de soluciones de virtualización en las pymes muchas veces pensamos en VMware y sus soluciones de virtualización para la pyme. Muchos pensamos que con el tamaño de las pymes en nuestro país la virtualización queda lejos, sin embargo hay herramientas que facilitarán la adopción de esta tecnología en las microempresas.

Una de las soluciones que plantea VMware para las pymes está muy bien orientada en este sentido, puesto que plantea soluciones de oficina remota para centralizar la administración de pequeñas sucursales y controlar los escritorios remotos de forma centralizada, ahorrando costes de administración y mantenimiento en las pequeñas oficinas. Para ello nos proponen su solución VMware View que permite crear escritorios virtuales que se ejecutan directamente en los servidores centrales.

Esta solución es adecuada para empresas deslocalizadas, con pequeñas sucursales dispersas, pero no para micropymes que suelen tener menos de diez trabajadores y concentrados en una única oficina. En este sentido ni la empresa necesita imperiosamente un software de virtualización, puesto que la administración de los equipos requiere poco trabajo y se puede organizar razonablemente bien con un poco de sentido común, ni creo que podría pagar los altos costes de las soluciones de VMWare.

VMware Server

Sin embargo, si nos ofrecen soluciones de virtualización que puede ser adecuadas, como es el caso de VMware Server y VMware Converter herramientas que ponen la virtualización al alcance de las micropymes. Ambas son soluciones gratuitas con lo cual es coste no es un problema para empresas de limitados recursos. Es necesario registrarse para poder descargar ambas herramientas.

  • VMware Server: nos ofrece una solución que nos permite crear máquinas virtuales de forma sencilla y proceder como en otras ocasiones. Si lo instalamos en nuestro servidor podremos tener varias máquinas virtuales o si lo instalamos en nuestro ordenador un sistema aislado como sistema de pruebas o como entorno seguro de virus y malware.
  • VMware Converter: esta otra aplicación nos permite obtener un copia virtual exacta de un sistema operativo que ya tenemos funcionando. Es decir, si lo que queremos es tener una copia virtual de nuestro Windows, podremos realizar una copia del mismo y luego virtualizarlo en servidor, o en otro sistema operativo. Supone dar el salto a la virtualización pero sin el inconveniente de tener que realizar una instalación desde cero.

VMware Converter

Es una buena estrategia a nivel de empresa por parte de VMware puesto que de esta forma se garantiza que si la empresa crece y ya conoce sus soluciones de software acudirán a ellos en caso de necesitar soluciones de pago. Además así cubren todos los sectores, desde las grandes empresas hasta las más pequeñas pueden optar por soluciones de virtualización en caso de que así lo deseen.

La opción de ofrecer distintas herramientas adaptadas al tamaño de la empresa sin duda facilita la adopción de soluciones de virtualización por las pymes. No será por falta de éstas ni por precio por lo que decidan no utilizar este tipo de tecnología. Y vosotros que opináis, ¿os parecen adecuadas esta soluciones en vuestras empresas?

Más Información | VMware
En Tecnología Pyme | La virtualización al alcance de la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio