Publicidad

Vidium, sencillo sistema de videovigilancia

Sin comentarios

Publicidad

Ya hemos hablado de las consecuencias de los recientes cambios legislativos en los sistemas de videovigilancia y como ya no es necesario contratar dichos servicios con empresas de seguridad para disfrutar de este servicio en nuestros negocios. Vidium es un sencillo sistema de videovigilancia que nos lo pone fácil.

La idea es montar una plataforma para poder ver las cámaras de nuestros negocios desde cualquier ubicación, es decir, es establece una pasarela para permitir que veamos las cámaras de nuestras empresas vía web, lo cual nos permitirá ver que está pasando en ellas cuando nosotros no estamos en ellas en cualquier momento. Otra de las cuestiones por las que destaca este sistema y que realmente me ha llamado la atención es la automatización de todo el proceso de la LOPD; identificar responsable de seguridad, encriptar grabaciones, realizando la inscripción en la AEPD de forma automatizada. Sin duda esto supone una traba menos para muchas empresas a la hora de adoptar un sistema de videovigilancia, puesto que todos los trámites legislativos ya están solucionados.

Otra de las cuestiones por las que me ha gustado esta solución es la facilidad que nos permite a la hora de incorporar cámaras IP a nuestra plataforma. Se realiza de forma sencilla, la detección de cámaras IP es automática y lo único que requiere una configuración un poco más "técnica" es dar acceso al router para que permita la salida de nuestro sistema de videovigilancia.

Mantiene un sistema de alertas por SMS que nos permite definir en que situaciones queremos que nos avise, ya sea por un corte de corriente eléctrica o por detección de movimiento, por ejemplo. Por otro lado, el sistema nos permitirá incorporar hasta un máximo de 10 cámaras por grabador, suficiente para la mayoría de las empresas.

Por lo que he podido probarlo el sistema es realmente sencillo, no requiere de grandes conocimientos técnicos. Sólo requiere de una conexión de banda ancha, donde uno de los parámetros importantes será la velocidad de subida que puede condicionar nuestra experiencia de usuario, lo cual mientras sigamos con esta paúperrima velocidad puede ser su talón de Aquiles.

Más Información | Vidium

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios