Compartir
Publicidad

Videoconferencia en las pymes

Videoconferencia en las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cuestiones que no comprendo porqué no acaba de imponerse en las pequeñas empresas es la videoconferencia. Es un sistema que nos puede ahorrar miles de euros en desplazamientos y en llamadas de teléfono entre sucursales, simplemente con buscar un programa que nos facilite la videoconferencia en la pyme.

No se hasta que punto muchos de nosotros tenemos suficiente con un teléfono a la hora de concretar un negocio, coordinar una acción empresarial o un proyecto entre varios interlocutores. A muchas pymes les basta el teléfono a la hora de conseguir esta comunicación y no ven la videoconferencia como un valor añadido.


También creo que han probado poco el sistema, y no son conscientes de la calidad que hoy en día tienen los sistemas de videoconferencia. Por no hablar ya de los sistemas profesionales, más útiles para montar salas para este fin y quizás un poco lejos del alcance de las pymes si no se le da un uso muy habitual. Lo bueno de estos sistemas es que consiguiendo evitar una cantidad de viajes al mes, nos ahorramos gran cantidad de dinero y el retorno de la inversión es muy rápido.

Para que seamos conscientes de las posibilidades de una videoconferencia es muy importante planificarla y reservar tiempo para la reunión. Se trata de aprovechar el tiempo y tener el material preparado a la hora de comentar entre varios interlocutores un aspecto determinado de un proyecto. De esta manera se consigue que todos estén atentos y una reunión virtual que puede aclarar en 30 minutos muchos más aspectos que una semana de correos cruzados entre las partes.

Creo que la videoconferencia no termina de ser masivamente aceptada porque para muchos el vídeo no es un valor añadido. Podemos hacer una conferencia telefónica entre varios interlocutores, utilizar el correo electrónico o la intranet corporativa, pero para el vídeo no puede sustituir el contacto personal. Es cierto, pero no se trata de esto. Se trata de aprovechar las ventajas del vídeo para mejorar la productividad y espaciar en el tiempo la necesidad de este trato personal más cercano.

En Tecnología Pyme | Skype 4.0: Nueva versión con mejoras en voz y videollamadas
Imagen | Kai Hendry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio