Compartir
Publicidad

Uso del ordenador todo en uno como TPV

Uso del ordenador todo en uno como TPV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas de las pymes de nuestro país gestionan su negocio a través de una TPV o terminal de punto de venta. Estos terminales al igual que cualquier ordenador tienen distintas gamas y van desde la gama baja a la gama alta que suele distinguirse por sus capacidades táctiles. Dentro de esta familia vamos a ver el uso del ordenador todo en uno como TPV. Es posible integrar la gestión de nuestro negocio con este tipo de terminales pero tendremos que tener en cuenta varios factores.

Lo primero a tener en cuenta si queréis incorporara un ordenador todo en uno como el de la imagen con funcionalidad táctil para que os haga las funciones de TPV es comprobar si podéis conectar todos los periféricos habituales. Me refiero a impresoras térmicas, lectores de códigos de barras, el cajón portamonedas, etc. Este tipo de equipos no suelen destacar por tener multitud de conexiones y algunos ya no incorporan puertos serie.

Una vez comprobada la compatibilidad con el hardware, tendremos que ver como podemos instalar nuestro sistema de gestión en este nuevo terminal. Si el sistema lo hemos buscado nosotros independientemente del hardware podemos tratar de instalarlo y seguir gestionando nuestro negocio. Si dependemos de un proveedor que nos proporciona software y hardware antes de adquirir el ordenador todo en uno es mejor consultar con el proveedor las posibilidades de instalación en el mismo del programa de gestión.

Los ordenadores todo en uno tienen un precio que parte desde los 500 € con pantalla táctil. Hoy en día se están haciendo un hueco en el mercado y casi todas las marcas tienen o están trabajando en su propio modelo. Si estais en este momento utilizando un ordenador como TPV en lugar de un hardware específico para esta función sin duda es una buena opción para vuestro comercio ya que lo dotará de funcionalidad táctil, y ahorraréis cableado y espacio.

Por otro lado si el uso que se va a hacer del terminal es intensivo lo más probable es que no nos dure mucho porque estos ordenadores no están tan optimizados para esta función como otros TPV que están pensados para esta función. Normalmente hardware especializado puede ser más caro pero nos garantiza una fortaleza y durabilidad muy por encima de cualquier ordenador que en definitiva está pesado para otro tipo de ámbito.

En el caso de las pantallas táctiles no podemos llevar desagradables sorpresas puesto que un equipo profesional nos dará prestaciones mucho más amplias los equipos todo en uno. Además por lo general las empresas que se encargan de gestionar este tipo de terminales nos pueden ofrecer soluciones completas que en general dan buen resultado y están totalmente adaptadas a las necesidades de nuestro negocio.

Para resumir diremos que podemos utilizar los ordenadores todo en uno con funciones táctiles como TPV si en nuestro negocio actual lo estamos gestionando con un ordenador de sobremesa corriente. En este caso este tipo de terminales nos pueden dar un valor añadido. Sin embargo si lo que pensamos es sustituir nuestro TPV por estos ordenadores lo más probable es que no se adapten a un uso intensivo y sea mejor optar por una solución especialmente pensada para esta función.

Foto | tuexperto_com3
En Tecnología Pyme | Puesto Informático Comercio, otro todo en uno de Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio