Compartir
Publicidad
Publicidad

Uso de cartuchos reciclados en las impresoras

Uso de cartuchos reciclados en las impresoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando uno ha optado por comprar una impresora para su empresa muchas veces hemos optado por la oferta más barata que nuestro proveedor nos ha hecho, sin reparar en muchos casos en el precio que tenían los cartuchos de tinta o tóner de los mismos. Cuando tenemos que cambiarlos nos damos cuenta que su precio casi es más alto que el de la propia impresora y al final optamos por el uso de cartuchos reciclados en las impresoras.

Aunque su rendimiento no sea tan bueno como en los cartuchos originales, su precio suele compensar con creces los inconvenientes que generan. Lo normal es que un cartucho reciclado, ya sea de tinta o de tóner, no aproveche bien hasta el final el toner o el cartucho de tinta y desperdicia bastante estos consumibles. A la vez podemos encontrarnos con problemas en la impresión por la suciedad que provocan estos consumibles reciclados.

Pese a todos estos inconvenientes la mayoría de las empresas piensan que merece la pena seguir utilizando estos cartuchos reciclados. Yo diferenciaría entre cartuchos reciclados y compatibles:

  • Los cartuchos reciclados: son cartuchos originales que han sido rellenados con otras tintas. Suelen ser bastante maś económicos que los originales, pero no tan eficaces, con lo cual no nos ahorramos tanto dinero como puede parecer.
  • Los cartuchos compatibles: vienen a ser lo mismo que los medicamentos genéricos. Son las marcas blancas de la impresión, puesto que sin pertenecer a la marca, podemos utilizarlos en la misma. No existen para todas las marcas y suponen un gran ahorro y limpieza, pero su efectividad dependerá del modelo concreto de impresora y de su cartucho compatible.

Lo mejor es tomar todos los factores a la hora de comprar la impresora, y en la medida de lo posible utilizar consumibles originales, que generan menos problemas y mejor calidad de impresión. Hay que tener en cuenta las páginas que nos permiten imprimir los consumibles originales y los que nos permiten imprimir los compatibles reciclados, luego toca dividir para saber a cuanto nos sale la página.

En muchos casos no notaremos ninguna diferencia entre original y reciclado o compatible, por eso es cuestión de probar y si un proveedor no nos satisface acudir a otro, puesto que en esto no todos nos ofrecen la misma calidad, ni la misma duración para los mismos consumibles, así que toca comparar. Y vosotros, ¿utilizáis cartuchos originales o reciclados?

En Tecnología Pyme | conZumo, cartuchos de impresora compatibles de venta por Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio