Compartir
Publicidad
Publicidad

Unir la imagen de la empresa con Apple

Unir la imagen de la empresa con Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día nuestro compañero Remo de Pymes y Autónomos escribió un estupendo artículo en el que advertía de los peligros de unir nuestra empresa a una marca concreta. El lo ejemplificaba con el caso del Barça y Hebalife. Me dio que pensar sobre el tema en el sector tecnológico. Últimamente veo muchos que buscan unir la imagen de la empresa con Apple.

Sin duda cuando se busca una asociación en los clientes de nuestra empresa Apple es una de las opciones más interesantes, puesto que es la marca más reconocida hoy en día. Ojo, no quiero decir la mejor, pero sí ha llegado a tener un reconocimiento como marca en la que prácticamente todo el mundo asocia Apple con alguno de sus productos estrella. Pero, ¿nos merece la pena? Cuando muchos eligen equipos Apple para su empresa buscan que sus clientes identifiquen su empresa con los valores que suponemos a la marca de la manzana. ¿Cuáles son estos valores? Seguro que corporativamente Apple nos indica otros distintos pero como nos movemos en el mundo de la subjetividad, puesto que es lo que nos transmite a los demás para mi son los siguientes:

  • Si hablamos de diseño, parece que no hay discusión. Si queremos que la imagen de nuestra empresa se asocie con un diseño cuidado, sin duda, los equipos Apple transmiten esta imagen.
  • Modernidad e innovación puesto que es una de las cuestiones que hoy por hoy con la popularización de dispositivos como el iPod, iPhone y los portátiles de Apple, parece que para muchas personas cuando vas con alguno de estos dispositivos estás a la última, aunque el portátil tenga más de 4 años.
  • Eficacia que en este caso se asocia por la sensación de que todo se hace mejor con estos productos y por lo tanto si nos hacen un encargo no daremos excusas como he tenido que reinstalar el sistema operativo, el ordenador me ha fallado y no puedo entregar a tiempo, etc.
  • Seguridad puesto que existe la sensación de que los virus, malware o robos de identidad sólo afectan a los equipos Windows. Es una cuestión que no es realmente así, pero es cierto que este tipo de equipos transmiten la sensación de que son inmunes a este tipo de ataques.
  • Precio puesto que los equipos de Apple suelen tener un precio más elevado que la media de un equipo de similares características de hardware en Windows. No digo que sean equipos caros, sino que se asocian a que estamos pagando un sobreprecio por un mejor diseño, lo cual a nuestro cliente también le llega. Seguramente pensará que el presupuesto que nos pide a nosotros no será el más barato que encontrará.

Todas estas características no nos las ofrecen otras marcas. Alguna de ellas si las tenemos en equipos específicos por separado. Un buen diseño nos lo ofrece el Dell Adamo o los Sony Vaio, pero es más difícil que la gente asocie el resto de valores a nuestra empresa. Nadie va a hacer la asociación mental, uh, un portátil Asus, seguro que esta empresa me ofrece buena calidad de servicio a un precio ajustado, ¿verdad?. Y vosotros, ¿asociaríais la imagen de vuestra empresa con Apple? ¿qué valores os transmite a nivel empresarial?

En Tecnología Pyme | Dell Adamo vs. MacBook Air, eligiendo diseño Imagen | Lars Plougmann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio