Compartir
Publicidad
Publicidad

Una mirada a la competencia

Una mirada a la competencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tentaciones más frecuentes a la hora de crear nuestra página web corporativa es echar un vistazo a la página se las empresas de nuestro ámbito. Yo no creo que en la creación de una web corporativa echar una mirada a la competencia sea de mucha ayuda. Desde luego no se trata de copiar a la competencia, sino todo lo contrario, diferenciarnos de ella.

Si ofrecemos los mismos productos y servicios que la competencia, tendremos que entrar a valorar los precios y márgenes con los que se juega. En este aspecto no conviene hacer mucho hincapié puesto que si ofrecemos lo mismo sólo podemos ganar ofreciendo precios más bajos o un mejor servicio técnico y soporte a los productos que ofrecemos. Se trata de intentar resaltar los puntos fuertes de nuestra empresa sobre los de la competencia. Nuestros competidores ya tienen una página web corporativa creada, pero no sabemos nada de cómo la crearon, con qué objetivos y sobre todo qué errores han cometido que ahora les están pasando factura, ya sea en el posicionamiento de la web en buscadores, en la facilidad para poder actualizar su página web, etc. Todo ello nos lleva a coger con pinzas las páginas web corporativas de las empresas rivales.

Lo mejor es asesorarnos adecuadamente, pero si no es posible y vosotros mismos mantenéis la página web de vuestra empresa, es necesario hacer un esfuerzo, en primer lugar por dar una imagen adecuada de nuestra empresa, y en segundo lugar por buscar una estrategia de posicionamiento en la web adecuada para nuestra empresa. La web corporativa es igual que un dosier de empresa que entregamos a un cliente para que pueda hacerse una imagen de nuestra empresa y de sus servicios.

Por último, una cuestión interesante es saber en que liga competimos. No todas las empresas tienen los mismos recursos y por lo tanto no podemos esperar estar situados en la primera posición del buscador, o tener una gran visibilidad web si no invertimos en recursos para ello. Al igual que no todos tenemos nuestra empresa en la calle principal de nuestra ciudad, con la web tenemos que tener claro dónde situarnos.

Se trata de establecer una estrategia web, pero dentro de la estrategia global de comunicación de nuestra empresa. Ámbas deber ir de la mano para tratar de conseguir resultados a corto plazo. Una de las cuestiones más interesantes es analizar o saber que buscan nuestros clientes cuando nos llaman y cómo realizarían esas búsquedas a través de la web. Gracias a esto podríamos tener ciertas claves para posicionarnos mejor en esas búsquedas.

En Tecnología Pyme | Recomendaciones de lo que debe y no debe tener una web corporativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos