Compartir
Publicidad
Publicidad

Una aceituna menos en la ensalada

Una aceituna menos en la ensalada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos recordáis la vieja historia de como una línea aérea, América Airlines, si no me falla la memoria, consiguió ahorrar millones de de dólares al año eliminando un par de aceitunas de cada menú que servía a sus pasajeros. Pues esa misma política es la que lleva a muchos fabricantes a no proporcionar un DVD o CD con la copia del sistema operativo del ordenador. Y es que una aceituna menos en la ensalada puede ser muy rentable.

Y es que a lo mejor es cosa mía que me molesta que después de haber pagado unos 1000 euros por un portátil HP tener que ir a comprar unos DVDs de doble capa para hacer las copias de seguridad del sistema o los discos de recuperación, como queráis llamarlo pues tiene su miga. Y pongo este ejemplo porque lo conozco en una empresa de primera mano.

Esta tendencia se da mucho más con los ordenadores portátiles que con los sobremesa, que si que nos suelen incluir estos discos, hasta el ordenador más barato que podáis encontrar para la pyme os los incluye, y sin embargo los equipos de alta gama parecen haberse olvidado de esta "gentileza" para sus clientes que parece que no pagan lo suficiente.

Estas prácticas se imponen un día en las grandes empresas y todas las demás que somos sus clientes tenemos que conformarnos con sus condiciones. Y os cuento esto porque hace poco una amiga mía autónoma, de los que van con el portátil debajo del brazo tubo un problema con el disco duro y al ir a recuperar el sistema desde los discos que se creó cuando compró el portátil, éstos estaban dañados.

Desde aquel día no ha vuelto a ser el mismo, ya que ha perdido alguna de sus funcionalidades y además tuvo que llevarlo a un servicio técnico para que se lo volvieran a instalar con la consiguiente pérdida de dinero y por otro lado, no ha recuperado alguna de sus funcionalidades de botones de acceso rápido del ordenador. Solución en cuanto pueda renovará su portátil.

Es decir, al igual que miramos otros aspectos de garantías no debemos olvidar este tipo de cuestiones a la hora de elegir un equipo portátil o sobremesa. Otra opción que algunas empresas incluyen es una partición oculta con la recuperación del sistema, con lo cual si optamos por un equipo con determinado disco duro, una pequeña parte de este la perderemos en la opción de recuperación del sistema.

Así, que creo que es la hora de pedir que nos devuelvan la aceituna de nuestra ensalada o si hace falta que nos cobren treinta céntimos más pero que las empresas vuelvan a la sana costumbre de entregar en soporte sólido el sistema operativo de los equipos informáticos de nuestras empresas.

Foto | yoppy En Tecnología Pyme | Revisa la letra pequeña de la garantía de tu portátil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio