Compartir
Publicidad

Toshiba secured: disco duro externo seguro

Toshiba secured: disco duro externo seguro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de empresas pequeñas la mayor parte de las veces no se realizan copias de seguridad y en el mejor de los casos estas se hacen en discos duros externos. En estos casos la mayor parte de las veces nuestros datos quedan desprotegidos y accesibles ante cualquier problema, pérdida o simplemente por olvido del mismo. Por eso me ha gustado el Toshiba secured, disco duro externo seguro, porque nos ofrece el extra de seguridad que necesitan los datos de cualquier empresa.

Este disco duro externo plantea la seguridad y acceso al mismo en tres capas. La primera de ellas es el acceso a través de una lector de huellas biométrico, tras el cual se encuentra un gestor de usuarios y contraseñas así como un software de encriptación para nuestros datos. Todo esto para un disco duro de 2,5" y con una capacidad de 200GB, lo cual hacen que sea pequeño y ligero.

También está reforzado el aspecto de seguridad ante contingencias externas, es decir, viene con una carcasa reforzada y aislada contra líquidos. Además dispone de varios sensores que desconectan y protegen los datos del disco duro ante caídas o movimientos bruscos. El diseño externo está además muy cuidado y refuerza la sensación de producto cuidado de la marca.

En lo que respecta a los inconvenientes, estamos hablando de un dispositivo que parte de los 200€ un precio bastante elevado respecto a discos duros de similar capacidad. En este caso, el extra se seguridad no sale gratis. Por otro lado, la conexión y velocidad de datos viene limitada por un puerto USB 2.0, y yo por lo menos echo en falta un puerto e-Sata que permita una mayor velocidad en la transferencia de datos. Dado que la aplicación empresarial será la copia de seguridad de datos es importante la velocidad con la cual podemos transferir los mismos y en un dispositivo de estas características hubiera sido un plus interesante.

Por otro lado, Toshiba nos ofrece un servicio gratuito de recuperación de datos en caso de algún fallo de nuestro disco duro en los dos años de garantía. Este servicio lo ofrecen para todos los discos duros de 2,5" de cualquier capacidad como complemento a la garantía del producto. Para disfrutar de este servicio sólo es necesario registrarse en la página de la compañía. Esta opción hace que los discos duros externos sencillos tengan una ventaja comparativa importante respecto a la competencia para el mundo empresarial, dado que en caso de fallo físico del disco nos recuperarán los datos. Como en todo es importante leer detenidamente las condiciones del servicio.

Más Información | Toshiba En Tecnología Pyme | Disco duro externo Iomega Ego Encrypt con encriptación incorporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio