Compartir
Publicidad

Thin Clients en la pyme, ¿merecen la pena?

Thin Clients en la pyme, ¿merecen la pena?
0 Comentarios
Publicidad


Una de las cuestiones que llegan a la pyme es la tendencia de muchas grandes empresas de volver al terminal tonto, o su correspondiente versión moderna, el Thin Client, un ordenador que en sí mismo no sirve prácticamente para nada, sino que dependerá del servidor para ejecutar su tarea. Por eso hoy analizaremos si los Thin Clients en la pyme merecen la pena.

Es una tendencia que en muchos casos viene de manos de la virtualización, que permite una administración centralizada y una mejor gestión de las tecnologías de la información en las pymes. Además el hardware que necesitan debería ser mucho más económico que los equipos habituales de la pyme, aunque muchas veces no es así.

Es un hardware y un concepto de administración de sistemas que en todo caso sería adecuado para la mediana empresa, y en realidad creo que las pequeñas empresas no le sacarán muchos beneficios, puesto que en este caso las labores de administración no serán tan costosas, tanto en tiempo como en medios en las pymes con pocos usuarios.

¿A partir de qué nivel podría ser rentable? Pues en mi opinión puede ser una opción interesante cuando contamos con más de 100 puestos informáticos, donde los Thin Clients pueden dar lo mejor de sí y comenzar a ser rentables para las empresas. Claro que su gran virtud también es su major inconveniente, la centralización. Si falla el servidor, x puestos se quedarán sin trabajar.

En todo caso es un sistema del que yo no soy muy entusiasta, pero que puede ser adecuado, sobre todo cuando se ejecuta por departamentos, y no todos los puestos dependen del mismo equipo centralizado. Se trataría de ejecutar una gestión centralizada con distintas cabeceras, que serían los referentes para cada departamento.

En todo caso, creo que antes de decidirse por este sistema es conveniente probarlo antes. Para ello podemos utilizar antiguos equipos de escasa potencia a los que podemos instalar software específico para funcionar como Thin Clients. Es una prueba sencilla, con escaso coste económico, en la cual la mayor inversión será de tiempo de nuestro equipo técnico.

En Tecnología Pyme | Fujitsu S Series: Thin client perfecto para entornos virtualizados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio