Publicidad

Terabox, el backup en la nube de la mano de Telefónica

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si de algo hemos hablado en este blog es de la necesidad de realizar copias de seguridad de nuestros archivos empresariales de forma periódica. Pues bien, una de las opciones para realizar dichas copias es a través de internet en un disco duro virtual. Como para esta opción es necesario tener línea ADSL la sinergia está clara y hoy hablaremos de Terabox el backup en la nube de la mano de Telefónica.

Es una opción apetecible para aquellas empresas que tengan su línea ADSL con Telefónica. Este servicio nos permite un almacenamiento de hasta 5 GB de forma gratuita y nos ofrece aumentar dicha cantidad en función de sus planes de precios que van desde 1,5 euros al mes por 50 GB hasta 5 euros mensuales por 1 TB. La ventaja que tiene este servicio está en los clientes de escritorio que incorpora, especialmente Terabackup que nos permite administrar las copias de seguridad indicando de que carpetas queremos que nos haga las copias de seguridad, con que periodicidad y administrar cuestiones técnicas como que ancho de banda le dedicamos, etc.

El cliente Teraexplorer nos permitirá gestionar nuestro disco duro virtual como si fuera una caperta más de nuestro ordenador. Es una opción muy cómoda a la hora de mover distintos archivos a la nube sobre todo para compartir archivos con distintos usuarios que no necesariamente tienen que ser clientes de telefónica y a los cuales podemos darles distintos perfiles de acceso.

Es una buena opción, sobre todo a la hora de realizar copias de seguridad, y el software de los clientes está disponible para usuarios de Windows o Mac. Es una opción interesante para reducir el peso de nuestros correos eliminando archivos adjuntos y compartiendo a través del disco duro virtual y sobre todo es interesante para Telefónica porque su uso reducirá el tráfico por la red.

Sólo le veo un pequeño inconveniente a este sistema, y no es otro que la pobre velocidad de subida de archivos de Telefónica. Con lo cual para copias de seguridad pequeñas puede ser atractivo, pero si tenemos que subir archivos un poco más grandes nos podemos eternizar en el envío de los archivos a la red.

Más Información | Telefónica En Tecnología Pyme | ¿Realizar el backup online o en sitio?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio