Publicidad

Tendencias tecnológicas empresariales del 2009: equipos todo en uno

Tendencias tecnológicas empresariales del 2009: equipos todo en uno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde luego para mí ha sido toda una sorpresa encontrar que este nicho de mercado se desarrolla. No es un concepto de equipos estos todo en uno, equipos donde todos los componentes electrónicos están instalados en la carcasa de la pantalla, en los que haya tenido mucha fe. Sin embargo su extensión en el mercado rebela que son una de las tendencias empresariales del 2009 a estos equipos todo en uno.

Es cierto que han abaratado mucho sus precios, puesto que los primeros modelos que salieron al mercado eran de gama alta y gran pantalla, de 20 o 22". Ahora tenemos mucha más variedad de modelos, desde equipos con pantallas de 15" y prestaciones semejantes a las que podría tener un ultraportátil, a equipos con pantallas táctiles, y gama media. Ya hemos hablado alguna vez del uso que podemos dar a estos equipos en los pequeños comercios, donde sin duda no es un hardware para entornos exigentes del que yo pondría en una cafetería o restaurante para sustituir al TPV, pero si para un pequeño negocio de otro tipo que no tenga tanto movimiento de caja.

Entre las principales ventajas que tienen estos equipos es su ahorro de espacio y ahorro de cableado. No son cuestiones menores cuando se trata de utilizarlo en determinados entornos. Otra de sus ventajas es que son equipos más silenciosos que los tradicionales. Además nos dan un cambio de imagen de nuestra empresa que puede ser interesante para algunos puestos claves de nuestra organización, donde la imagen de nuestra empresa es más importante de cara a nuestros clientes.

Entre los inconvenientes que tienen este tipo de equipos es la necesidad de cambiar todo el hardware una vez que se ha cumplido su ciclo, no podemos mantener la pantalla y renovar solo el ordenador. Por otro lado su mantenimiento y ampliación resultan un poco más caros que los equipos tradicionales al utilizar piezas de portátiles en su hardware. Sin embargo, cada vez son más las empresas que optan por estos equipos, donde estamos viendo a empresas muy orientadas al canal pyme que los incluyen en sus catálogos.

Lo que no acabo de ver muy claro es la opción de la pantalla táctil, puesto que en estos terminales es una opción bastante común, puesto que a no ser que utilicemos un programa específico que aproveche estas funcionalidades para el manejo normal del equipo no me resulta muy útil, ni ergonómicamente, ni estéticamente. Probar a manejar vuestro equipo durante 10 minutos trabajando con el brazo levantado tocando la pantalla y emborronándola de huellas dactilares. Veremos hacia donde se mueve este sector en 2010 y si sigue en aumento la tendencia o se queda como algo residual.

En Tecnología Pyme | Ordenadores todo en uno: mejora la imagen de tu empresa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios