Publicidad

Tendencias tecnológicas empresariales 2009: pantalla táctil

Tendencias tecnológicas empresariales 2009: pantalla táctil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como ya hemos visto algunas de las tendencias más genéricas de software y hardware estos días vamos hablar hoy de una de las tendencias tecnológicas empresariales de 2009 de hardware como es la pantalla táctil. No es una novedad, pero lo cierto es que en 2009 se han aparecido una gran cantidad de equipos con pantalla táctil y parece una tendencia que irá en aumento en 2010.

Si hasta este año lo de tener un terminal táctil suponía una inversión de dinero considerable lo cierto es que en 2009 han sido unos cuantos los terminales que incorporan esta tecnología. Podemos dividirlo en tres categorías, los equipos de sobremesa y los portátiles y los móviles, donde la revolución es aún mayor pues se han incorporado de forma generalizada a todo tipo de terminales. Vamos a intentar ver un poco más de cada una de las categorías:

  • Equipos de sobremesa: sobre todo se han incorporado en una nueva categoría de equipos de sobremesa que este año se han ido extendiendo y apareciendo en los catálogos de los fabricantes, los equipos todo en uno con pantalla táctil que suponen un cambio de concepto en el manejo del ordenador. Si con Windows XP el interfaz de manejo no era todo lo adecuado para el uso táctil, con Windows 7 se ha mejorado en este aspecto.
  • Equipos portátiles: que podemos considerar tanto ordenadores portátiles como tabletas, que permitan girar la pantalla y dejar interactuar a nuestros interlocutores o realizar demostraciones para clientes con de forma que sea el propio cliente el que va participando sin necesidad de nada más que tocar la pantalla.
  • Teléfonos móviles: aquí es donde ha venido la mayor revolución pues hoy en día parece que el terminal táctil se ha convertido de facto en un estándar para los teléfonos móviles. Son muchos los que incorporan esta tecnología y con distintos sistemas operativos que hacen mejor o peor la experiencia del usuario. No sólo depende del hardware y en la usabilidad del terminal depende en gran medida del sistema operativo que utilicen. El éxito del iPhone ha sido fundamental en este aspecto, aunque aún está por ver si se acaba por imponer en la empresa.

La tendencia del manejo táctil de los equipos informáticos seguirá en aumento en 2010, donde se irán extendiendo de forma más generalizada a los equipos portátiles, que si ya los incorporan en algún caso, no es de forma generalizada. Por otro lado, es una tecnología todavía en evolución y seguro que veremos conceptos de uso que acaban por fracasar, pero sin duda poco a poco se irá incorporando cada vez más a distintos tipos de dispositivos.

En Tecnología Pyme | El futuro en la punta de los dedos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio