Compartir
Publicidad

Tendencias tecnológicas empresariales 2009: banda ancha móvil

Tendencias tecnológicas empresariales 2009: banda ancha móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En realidad no se muy bien como expresar el desarrollo y avance que han tenido las redes de telefonía móvil durante el 2009 y lo mejor de todo es que el 2010 promete seguir profundizando en el mismo camino. Por eso hoy vamos a repasar en las tendencias tecnológicas empresariales 2009 la banda ancha móvil, o como ha crecido la navegación por internet desde estos dispositivos.

Se ve que las operadoras ven más claro el negocio en la telefonía móvil y no les importa realizar inversiones en este sector que esperan siga creciendo a buen ritmo, mientras que las inversiones en banda ancha convencional, o la llegada de la fibra óptica hasta el hogar quedará postergada puesto que significa mantener el negocio, no aumentarlo ni mejorarlo. Se ha mejorado la calidad de las líneas móviles que con la llegada del 3G empiezan a ofrecer velocidades realmente interesantes. Es especialmente destacable la velocidad de subida de datos que ofrecen, a años luz de lo que nos permite una ADSL convencional. Además, si hasta ahora las tarifas planas que ofrecían distintas operadoras estaban restringidas a una cantidad determinada de datos, ahora pierden esa limitación y tendremos lo que la red nos aguante.

Además la posibilidad de compartir la conexión de datos móvil, a través de distintos dispositivos, facilitan que estas redes se utilicen en pequeñas oficinas, ya sean provisionales o no. Otra utilidad interesante es la posibilidad de utilizar estas líneas como respaldo de nuestra línea de banda ancha. Si alguna vez perdemos la conectividad tendremos las tranquilidad de que podemos operar con estas otras líneas de respaldo.

Según los últimos estudios sobre banda ancha es que las líneas de banda ancha móvil han sufrido un incremento considerable en el último año. La subvención de teléfonos móviles inteligentes asociados a tarifas de datos a popularizado este tipo de conexiones y ahora nuestras empresas tendrán que ir adaptando sus páginas web a su visión a través de estos dispositivos.

Otra cuestión distinta es la opción adquirir un ultraportátil subvencionado al contratar una tarifa plana de datos. Esta opción la están comenzando a ofrecer operadoras y es interesante para trabajadores autónomos y profesionales que se mueven de una oficina a otra constantemente. A mi realmente no acaba de convencerme, pero es una opción que seguro vemos cada vez más extendida.

Lo que es seguro es que a lo largo de 2010 seguirán mejorando y extendiéndose las redes de banda ancha móvil. Es una tendencia con un fuerte impulso por parte de operadoras y una buena acogida por parte de los usuarios, puesto que los españoles somos uno de los países con mayor porcentaje de teléfonos móviles inteligentes de Europa muy por delante de otros como Francia o Reino Unido, así que esta tendencia seguirá aumentando y profundizando la penetración de la banda ancha móvil.

En Tecnología Pyme | Ventajas e inconvenientes de la banda ancha móvil Foto | Edans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio