Publicidad

Tendencias tecnológicas 2009: las redes sociales

Tendencias tecnológicas 2009: las redes sociales
Sin comentarios

Publicidad

Llega la hora de cerrar el ciclo de repaso a las tendencias tecnológicas 2009 con las redes sociales. Hemos repasado alguno de los principales temas de los que más hemos hablado a lo largo del año pasado y no podemos pasar por alto el incremento de usuarios de las redes sociales y su influencia en el mundo empresarial.

Muchas empresas buscan en las redes sociales la oportunidad de negocio que ofrece una comunidad de usuarios muy proactivos a la hora de realizar recomendaciones sobre los productos que le han gustado. El marketing viral para explotar nuestros productos en las redes sociales, es uno de los conceptos más de moda a lo largo del año. Otras muchas empresas están empezando a utilizar las posibilidades de las redes sociales como canal de comunicación. Facebook, LinkedIn o Twitter son medios utilizados para comunicar las novedades de nuestras empresas y cada vez se usan más. En este aspecto destaca Twitter, donde cada día es más utilizado por empresas y usuarios para mantenerse al día de las novedades, desplazando en muchos casos a los RSS.

Las redes sociales profesionales cada vez van tomando más importancia, sobre todo en determinados sectores técnicos donde son utilizadas tanto para contratar a nuevos trabajadores en las empresas como en la búsqueda de reforzar la imagen corporativa de nuestra empresa.

Todavía estamos muy lejos de explotar todo el potencial de las redes sociales en la empresa. No es de extrañar, puesto que muchos de los actuales dirigentes del mundo empresarial se muestran excépticos y no ven un claro beneficio a corto plazo y por lo tanto desprecian estos canales o simplemente los toman como una moda pasajera.

En mi opinión no lo son, y son muy importantes para ir creando la imagen corporativa de marca para todos esos jóvenes usuarios que utilizan de forma intensa las redes sociales. La lluvia fina no moja, pero con el tiempo acaba calando. Esto es un poco lo que muchas empresas buscan en las redes sociales, dejar que poco a poco vaya calando su imagen de empresa y que se asocie como algo de confianza. Veremos como evoluciona en 2010, seguro que algunas pierden fuerza y otras son cada día más utilizadas, ¿cuáles seran?

En Tecnología Pyme | Redes sociales y las relaciones con los clientes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios