Compartir
Publicidad

Teléfonos con tarifas de datos en la empresa

Teléfonos con tarifas de datos en la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones en las que este país tiene ventaja sobre el resto es en la adopción de algunas tecnologías. En concreto en el de los teléfonos móviles somos de los países que tienen una mejor ratio de teléfonos móviles por número de habitantes. En este sentido el teléfono móvil ha sido masivamente adoptado en las pymes por las ventajas que aporta a la empresa. Pero ¿qué pasa con los teléfonos con tarifas de datos en la empresa?

Pues en este caso se están empezando a adoptar en las empresas de forma progresiva pero están lejos del grado de aceptación del teléfono móvil tradicional. Los teléfonos de última generación que permiten no sólo la consulta del correo móvil sino también la navegación por internet permiten a las pymes, sobre todo a las más pequeñas una movilidad y una mejora de la productividad importantes. No hace mucho tiempo, y todavía ahora, las empresas dotaban a sus empleados en movilidad con una PDA, que tenían que sincronizar con sus equipos de sobremesa, lo cual teniendo ventajas importantes hoy en día es francamente mejorable. Pero es que tenemos que ver si los teléfonos móviles con tarifas de datos en la empresa nos suponen un ahorro en muchos aspectos.

A parte de la mejora de la productividad de los usuarios en movilidad, que prácticamente no tendrán que pasar por la oficina para actualizar datos, sino que operaremos con datos reales al instante, enviado los nuevos pedidos o nuestros correos y mensajes directamente desde nuestros dispositivos móviles. Para esto es indispensable tener una estrategia de trabajo en movilidad en la empresa.

Tenemos que dotar a nuestra empresa de soluciones en la nube o con una conexión VPN a nuestra central, de forma que los trabajadores en movilidad no tengan que desplazarse sólo para implementar los datos del día. Tiene que buscarse una solución que reduzca la carga de trabajo para el empleado en movilidad. Es imprescindible que lo perciba como un ahorro de trabajo y una mejora.

En este sentido el comercial que pasa más tiempo visitando clientes y cerrando ventas que reportando las mismas a la empresa. Tenemos que analizar si un teléfono móvil inteligente nos va a generar más ingresos debido a la mejora de los procesos de gestión. Esto no ocurrirá ni con todas las empresas ni dentro de la empresa para todos los empleados de la misma.

La combinación de un teléfono móvil inteligente con la tarifa de datos y un portátil puede ser una configuración muy interesante para nuestros trabajadores. A la vez la versatilidad de consulta y gestión, sincronización de dispositivos y aprovechamiento de los tiempos muertos de nuestros trabajadores en movilidad mediante esta combinación puede ser una buena apuesta en nuestra empresa.

Las empresas tienen primero que explorar las posibilidades de estos nuevos terminales móviles y después tomar una decisión sobre la implantación de los mismos. Si aprovechamos bien sus posibilidades supondrán un ahorro, una mejora de procesos y con ello un aumento de los beneficios de nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | Consejos para elegir un móvil profesional con acceso a internet Imagen | freewheelinbiker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio