Compartir
Publicidad

Telefónica se hace cargo del Apartado Postal Electrónico

Telefónica se hace cargo del Apartado Postal Electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En alguna ocasión ya hemos hablado del Apartado Postal Electrónico de Correos que identifica una cuenta de correos con un único titular, poseedor de un DNI electrónico o certificado electrónico que acredite su identidad. Telefónica se hace cargo del Apartado Postal Electrónico para desarrollar la segunda fase del proyecto.

Telefónica ha sido la empresa adjudicataria para dar un paso más en la administración electrónica y proveer a ciudadanos y empresas de herramientas para ello. Esta segunda fase del proyecto incluirá mensajería electrónica segura y certificación electrónica postal. Además se encargará del servicio de alojamiento, mantenimiento y administración de dicha plataforma. Hasta ahora estaba en marcha el correo electrónico seguro, y Correos garantizaba la confidencialidad y privacidad de sus correos electrónicos y de los datos adjuntos almacenados en sus sistemas ubicados en España. Si el emisor y el receptor son usuarios del servicio, el intercambio de los correos electrónicos se realizará sólo desde los servidores de CORREOS, aunque esto último no significa que la información no viaje por fuera de los mismos.

Correos facilitaba el envío de emails firmados y cifrados electrónicamente de tal forma que el contenido sea accesible exclusivamente por el emisor y el receptor. Así mismo cada vez que envíe un correo desde la cuenta @correos.es, se enviará cifrado a la red. Una buena opción para hacerse con una cuenta de correo electrónico seguro para recibir todas nuestras notificaciones oficiales.

Ahora con el desarrollo de esta segunda fase se amplían estos servicios a la mensajería electrónica y la certificación electrónica postal. Buena noticia si consiguen agilizar trámites y papeleo a la hora de realizar cualquier petición con la administración y un pequeño paso más a la hora de agilizar las notificaciones. Esperemos que sean muchas las grandes empresas que se sumen a su uso.

Vía | IDG Más Información | Correos En Tecnología Pyme | Apartado Postal Electrónico de Correos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos