Compartir
Publicidad

Telefónica se asocia con Nokia para mejorar la velocidad de internet móvil hasta 42 Mbps

Telefónica se asocia con Nokia para mejorar la velocidad de internet móvil hasta 42 Mbps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que vengo sospechando desde hace un tiempo es que las operadoras ven la oportunidad de negocio en la contratación de líneas en internet móvil y no lo ven igual en las redes de fibra. En esta línea de negocio, Telefónica se asocia con Nokia para mejorar la velocidad de internet móvil hasta 42 Mbps.

En este caso se trata de desarrollar las nueva tecnología HSPA+, que nos permitirá este salto tecnológico, desde los 7,2 Mbps actuales, y no en todos los sitios, hasta la nueva barrera de los 42Mbps teóricos. Nokia Siemens Networks será la encargada de modernizar la red de radio para posibilitar que Telefónica pueda ofrecer dichos servicios.

Desde hace un tiempo se viene observando que a las operadoras les cuesta invertir en redes de fibra hasta el hogar, donde piensan que el volumen de negocio es menor y se necesitan grandes inversiones y sin embargo el desarrollo de internet móvil tiene un mercado potencial muy grande y no necesita de una inversión tan alta. Esperemos que con ello no olviden el despliegue de las redes actuales en el que de momento Vodafone les lleva ventaja.

Más Información | Telefónica En Tecnología Pyme | Movistar y Vodafone entran en guerra por el HSPA+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio