Compartir
Publicidad

Telefónica: la promoción de Open Office no interesa

Telefónica: la promoción de Open Office no interesa
3 Comentarios
Publicidad


OpenOffice es un paquete ofimático de gestión abierta, con distribución libre y que se puede usar a coste cero. Telefónica ha comenzado a promocionar esta solución informática para pymes y autónomos cobrando 2,95 euros mensuales por el uso de una versión mejorada ycon un servicio de asistencia técnica.

Puede ser un buen paso para legalizar el software de la pyme, abaratar costes en aquellos casos que utilicemos productos de Microsoft como su paquete Office o incluso para comenzar a dejar de usar software sin licencia.

Pero la sorpresa de este abaratamiento de costes nos la llevamos cuando se limita el uso de Open Office a “un único ordenador, un único usuario, se prohibe la creación de programas derivados, hacer más de una copia de seguridad o ponerlo a disposición de terceros.

Como vemos, aquí falla algo, puesto que ya no hablamos de software libre ni hablamos de 3 euros más IVA. Si tenemos tres ordenadores en la empresa con tres empleados tengo que pagar tres licencias desde luego.

Tal y como comentan en Banda Ancha, se está incumpliendo la licencia original de Open Office, de tal forma que esta asistencia técnica vía chat se diluye como tal dentro de las condiciones restrictivas de uso.

No considero necesaria una asistencia técnica para manejar dentro del entorno de la pyme esta solución ofimática. Creo que un buen curso de unas pocas horas, nos puede hacer un buen apaño y a coste cero. Y si no, en Tecnología Pyme, resuelven cada una de los hipotéticos problemas que podamos tener con este software.

Vía | Cinco Días
Más Información | Telefónica
Más Información | OpenOffice
En Pymes y Autónomos | El futuro del software de gestión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio