Compartir
Publicidad

Synology DS710+, un potente NAS para la pyme

Synology DS710+, un potente NAS para la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas no necesitan un servidor pero sin embargo a la hora de compartir archivos y documentos de forma centralizada es un NAS (Network Attached Storage) o lo que en román paladino podemos traducir como un disco duro de red. Hoy vamos a ver el Synology DS710+, un potente NAS para la pyme.

Dentro de la gama que nos ofrece el mercado en estos sistemas de almacenamiento en red este modelo destaca sobre todo por la potencia que le proporciona un procesador a 1,67 GHzy, 1 Gb de memoria DDR2 a 800Mhz, unos valores muy interesante si vamos ha tener un uso intensivo de la red y varias personas accederán a la vez al dispositivo. Permite varias configuraciones distintas de disco duro, ya sea en RAID 0, RAID 1. Tiene disponible dos bahías de expansión y este modelo no incluye los discos duros. El precio por el que estará disponible este modelo estará en torno a los 430 euros, lo cual puede parecer un poco caro para un disco duro de red comparado con otras opciones, pero este es un disco duro de red avanzado que nos da funcionalidades añadidas al simple almacenamiento de red. Algunas de las más destacadas son:

  • Nos permite gestionar las copias de seguridad de forma cómoda y eficaz gracias al software Synology Data Replicator, que nos permitirá realizar las copias de nuestros archivos locales directamente en el NAS.

  • Otra de las opciones interesantes es la gestión de los permisos de las carpetas compartidas, muy flexible que nos permite crear permisos en subcarpetas.

  • Servidor FTP cifrado y explorador web de archivos. Además es compatible con el protocolo HTTPS, tiene firewall y bloqueo automático de IP, lo que facilita el intercambio de archivos a través de internet con un buen nivel de seguridad.
  • Sysnology Web Station PHP/MySQL que nos permitirá el alojamiento de nuestra intranet o de nuestra página web corporativa de forma muy sencilla. En este sentido también tiene funcionalidades de servidor de correo o la posibilidad de incorporar impresoras mediante su conexión USB.

Con todo estas funcionalidades se diluye la línea que separa el servidor del NAS. Para mi, este tipo de dispositivos tienen sus ventajas para pequeñas pymes, que no disponen de servicio técnico y que quizás se sientan un poco abrumadas la cantidad de opciones del servidor y este tipo de dispositivos, más sencillos les pueden ser de más utilidad.

En su virtud está su limitación, puesto que la escalabilidad de este tipo de soluciones tiene sus limitaciones y por lo tanto si la empresa crece tendremos que optar por un servidor y con ello desandar el camino emprendido. Decidir entre uno y otro puede resultar complicado y sin embargo en dicha elección descasará la productividad de nuestra empresa.

Vía | Xataka Más Información | Synology En Tecnología Pyme | Synology, soluciones NAS para empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio