Compartir
Publicidad

Symantec Protection Suite Small Business Edition: protección total para la pyme

Symantec Protection Suite Small Business Edition: protección total para la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de soluciones de seguridad para la empresa lo normal es que los productos que se nos ofrecen tengan un dimensionamiento incorrecto para una pyme, es decir, o se nos ofrece sólo un paquete de antivirus o se nos ofrece un paquete con mayores funcionalidades, complejo y complicado de gestionar que nos aporta soluciones pero a la vez problemas al ser demasiado sofisticado para lo que requiere nuestro negocio. Por este motivo me he animado a comentaros la solución de Symantec Protection Suite Small Business Edition porque auna sencillez en el uso y funcionalidad adecuada para la pyme.

Es un producto que nos ofrece una completa solución de seguridad no requiere de grandes conocimientos ni tiempo para su administración, ya que se realiza de forma unificada desde una consola. La instalación se lleva a cabo en 20 minutos lo que también supone un ahorro de tiempo considerable sobre otras soluciones. Otra de las cuestiones que me ha gustado como tienen definida es la recuperación de información crítica en unos pocos minutos, con lo que esto puede suponer para una empresa en un momento dado. Como comentamos esta solución orientada a las pymes tiene tres puntos referentes para brindar la protección adecuada a la empresa:

    1. Seguridad en los equipos finales: Con solución de antivirus, antispyware y un firewall de escritorio para proteger los puntos de bloqueo genéricos del sistema e impedir que que sofware malintencionado llegue a nuestro sistema.
    2. Seguridad de mensajería: Protección antispam que nos garantiza más de un 97% de efectividad, según la compañía y una baja tasa de falsos positivos. También nos posibilita el filtrado de contenidos para restringir el envío de información confidencial. Se actualiza automáticamente el software antispam lo cual hace que no disminuya su efectividad con el tiempo.
    3. Copias de seguridad y recuperación: Permite crear copias de seguridad del sistema mientras se trabaja sin interrumpir al usuario y sobre todo su punto fuerte está en la fácil y rápida recuperación de la información o incluso de todo el sistema.

Si queréis probar vosotros mismos como funciona este sistema existe la posibilidad de probar el software durante un mes, tiempo más que suficiente para saber si se adapta a nuestro negocio y saber si cumple todo aquello que promete. Personalmente es una de las opciones de antivirus empresariales que más me convence por la sencillez y la ampliación de funcionalidades frente a un antivirus convencional.

Como aspecto negativo que nunca me ha gustado de este tipo de soluciones es el firewall lo que menos me gusta ya que muchas veces me ha generado más problemas de los que ha solucionado y no me es ni cómodo ni útil, aunque reconozco que en Windows XP proporciona el extra de seguridad que le falta al sistema. Así que esta es otra opción más para mantener en forma a vuestra empresa y a salvo de problemas que merman la productividad.

Más Información | Symantec (Prueba) En Tecnología Pyme | Herramienta de backup Symantec Backup Exec System Recovery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio