Compartir
Publicidad

Symantec Data Loss Prevention, seguridad para los datos confidenciales

Symantec Data Loss Prevention, seguridad para los datos confidenciales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas generan datos confidenciales que no deberían salir alegremente de la empresa así como así, ya sea porque pueden ser utilizados por empresas de la competencia, porque esto puede significar el incumplimiento de la LOPD, etc. Para estas empresas Symantec Data Loss Prevention proporciona seguridad para los datos confidenciales en las empresas.

Es una solución pensada para utilizarse en combinación con otras herramientas de Symantec, como puede ser Symantec End Point Encryption, que encripta los datos que seleccionemos estén donde estén ubicados, o Symantec End Point Protection, una solución integral de seguridad para el puesto de trabajo en la empresa. Este quizás es el punto más débil de esta solución, puesto que se refuerza al actuar en conjunto con otras soluciones de la empresa pero por si sólo pierde fuerza. Esta solución nos permite localizar donde se encuentra la información sensible almacenada, crear un inventario de los datos, supervisar de que forma se utilizan estos datos y si alguien está infringiendo la política corporativa de protección de datos para evitar que estos salgan de la organización. Nos permite crear políticas para gestionar todas estas tareas de protección de nuestros datos.

Se trata de una solución efectiva para evitar fugas de información orientada hacia empresas de tamaño mediano o grande, que manejan datos sensibles y no se pueden permitir fugas de información. Nos permite controlar desde los datos que se han descargado a una memoria USB o se han enviado por mensaje de correo, por ejemplo. No es un software que vayan a necesitar todas las empresas pero para algunas puede resultar fundamental su uso.

Vía | techWEEK.es Más Información | Symantec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio