Compartir
Publicidad
Publicidad

Suspenso en la e-Adminstración

Suspenso en la e-Adminstración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasasda semana se presentó un estudio sobre la implantación de la e-Administración en el ámbito autonómico y local. El estudio se realizó como colaboración entre la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales y la Asociación de Internautas. Mi impresión general es que se mejora pero a la vez la brecha digital se va haciendo cada vez mayor entre los ciudadanos de unas autonomías y otros por eso creo que hay que dar un suspenso en la e-Administración a los gobiernos autonómicos y locales.

De nada sirve que se aumenten los servicios un 94 % en dos años si todo esto queda focalizado en tres autonomías que son las que más servicios ofrecen, por este orden Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía. Las administraciones autonómicas son responsables cada día de un mayor número de servicios para ciudadanos y empresas, deben asumir su responsabilidad para facilitarnos los trámites que debemos realizar ante las mismas. En este sentido, la queja de la Asociación de Internautas viene por el hecho que las regiones que más dificultades tienen para acceder a internet, por su aislamiento, dispersión de la población, etc. son precisamente las que más necesitan la e-Administración. Por ejemplo, me llama la atención el caso de Canarias que debería apostar mucho más por dar facilidades a sus ciudadanos debido a sus especiales características y es una de las comunidades que menos servicios presta.

En este sentido una de las principales quejas de empresas y usuarios está en la falta de pasarelas que conecten administraciones, sobre todo autonómicas y locales. Está claro que muchos ayuntamientos pequeños no tienen los recursos necesarios para prestar determinados servicios telemáticos, pero a la vez las necesidades de sus vecinos son mucho menores. Es necesario llegar a un equilibrio en este aspecto.

Otro aspecto importante que es muy descuidado es el de la ventanilla única, un lugar desde el que poder acceder a los distintos trámites. No hablamos ya de la necesidad de presentar reiteradas veces la misma documentación de la que ya dispone la administración, en este sentido el "no me consta" es uno de los mayores problemas con los que nos encontramos en nuestra empresas a la hora de realizar distintas gestiones con la administración.

Queda mucho camino por recorrer. La administración no puede ser una impedimento para el desarrollo de empresas y debe aportar soluciones no poner trabas. En este sentido la esperanza es que se está trabajando bien y por el camino adecuado, veremos cuando los recortes de presupuesto lleguen si las administraciones asumen la tramitación electrónica como un ahorro o como un gasto y en función de este diagnóstico como se desarrollan en el futuro.

Vía | Silicon News Más Información | Asociación de Internautas En Tecnología Pyme | 060.es, acceso a servicios electrónicos públicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio