Compartir
Publicidad
Publicidad

Suse Studio 1.0, prueba del software

Suse Studio 1.0, prueba del software
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el otro día hablábamos de las posibilidades que nos ofrecía Suse Studio 1.0 para personalizar la distribución para nuestra empresa permitiéndonos ir escogiendo distintos componentes a la hora de montar nuestra propia distribución corporativa, hoy vamos ha ofrecer un resumen de Suse Studio 1.0 después de realizar la prueba del software. Y la verdad, tengo que confesar que me ha parecido, fácil, intuitivo e interesante si ya estás familiarizado con Linux.

En la primera pantalla nos pide seleccionar los aspectos más generales, tipo de escritorio, tipo de distribución, si es una distribución para servidor o para escritorio, 32 o 64 bites. Una vez que hemos definido estos aspectos básicos, es decir, ya hemos armado el esqueleto sobre el cual montaremos nuestra distribución corporativa llega la hora de personalizarlo. El siguiente paso es seleccionar que software adicional queremos que lleve nuestra distribución. En este sentido Suse Studio es muy flexible puesto que nos permite elegir por distintos métodos, ya se añadiendo directamente el paquete rpm con el software, indicando el repositorio que queremos añadir o por paquetes sueltos, que están organizados por categorías. Nos permite ver que paquetes tenemos seleccionados y nos hace recomendaciones a la hora de instalar nuevos.

SuseStudio software

Una vez en este punto nos toca configurar las preferencias como idioma, hora, y si vamos a utilizarlo bajo VMWare también tendremos que configurar un par de opciones. Se trata únicamente de ir escogiendo opciones para generar nuestra distribución corporativa y no tener que realizarlo equipo por equipo una vez que lo vamos instalando. Esta es la gran ventaja de SuseStudio, que una vez realizada la maqueta base casi no tendremos que añadir ni tocar nada una vez terminada la instalación.

Por último, antes de concluir nos permitirá subir a la maqueta algunos archivos, como pueden ser documentación que consideremos interesante de nuestra empresa o de distintos departamentos. Muy útil para tener ya una vez instalado el equipo todos los archivos básicos para nuestro trabajo diario. En este sentido se nota que Novell ha pensado en las empresa a la hora de crear este servicio para crear nuestras propias maquetas.

SuseStudio final

Una vez concluida la selección la última pantalla nos hace un examen de todas nuestras opciones y nos dará algunas recomendaciones a la hora de construir nuestra distribución si fuera necesario. Una vez realizado tendremos la opción de probarlo sin necesidad de descargarlo a través del navegador. En caso de que no nos funcione como nosotros deseamos podemos vover atrás y rectificar.

Para resumir diremos que Novell a dado un salto cualitativo a la hora de ofrecer su distribución a las pymes. Si queremos que las pymes adopten soluciones Linux tendremos que poner las cosas lo más fáciles posibles. Dentro de las infinitas posibilidades de personalización que nos ofrecen estas distribuciones, crear una distribución corporativa con los programas, documentos y preferencias de la empresa sin duda es una ventaja y un ahorro de tiempo considerable.

Más Información | SuseStudio En Tecnología Pyme | Suse Studio 1.0, opción para construir nuestra distribución de Linux corporativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio