Compartir
Publicidad
Publicidad

SugarCRM gestiona la relación con tus clientes

SugarCRM gestiona la relación con tus clientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si hablamos de software de gestión de clientes, o CRM, sin duda el más conocido a nivel internacional es SugarCRM que es un programa de gestión de código abierto y por lo tanto no tendremos que realizar un gasto importante en su licencia. SugarCRM gestiona la relación con tus clientes de forma profesional y tratando a cada cliente de forma individualizada. Esta tipo de software está pensado para colocar al cliente como centro de la empresa, ayudando a gestionar las necesidades del mismo de una forma eficiente.

Una de las opciones que más me ha gustado de este software es la posibilidad de tenerlo online, con lo cual dado que podemos tenerlo actualizado estemos donde estemos. Esto cada día se hace más posible y más importante con los nuevos smartphones o ultraportátiles que nos facilitan la conectividad a internet de manera constante fuera de la oficina.

En lo que respecta al software es una solución basada en los populares Apache, MySql y PHP, y por lo tanto funcionará en cualquier plataforma. Los principales puntos de esta aplicación son un calendario, actividades, contacto, cuentas, toma de contactos, oportunidades, casos e incidencias, documentos y emails. Como aspecto negativo resaltaremos que el envío de emails no se integra con nuestro gestor de correo.

Existe una versión gratuita de este software y otra comercial que incluye más versatilidad en cuanto a marketing, informes y soporte al usuario de la aplicación. Gracias a esta estrategia SugarCRM se ha convertido en una de las soluciones más populares y en torno a la cual existe una comunidad de usuarios más activa y que provee un mejor soporte, ya sea gratuita por la comunidad o de proporcionada por la empresa para los clientes de la versión comercial.

Existe la opción de probar la versión demo online desde la página del proveedor desde la perspectiva del usuario final como desde la perspectiva del administrador, lo cual es muy interesante a la hora de ver como se integrará con el resto de aplicaciones de nuestra empresa y nos servirá para hacernos una idea bastante aproximada de lo que significa tener un CRM en nuestra empresa.

Más Información | SugarCRM
En Tecnología Pyme | Lo que una pyme necesita para disponer de un buen CRM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio