Compartir
Publicidad

Soporte remoto para aplicaciones de Zoho

Soporte remoto para aplicaciones de Zoho
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos hablado de la funcionalidad que nos aporta Zoho una completa suite de programas en la nube, con muchos complementos específicos para pymes. Para los que no la conozcan podríamos decir que es el equivalente de Google Docs pero con muchas más funcionalidades. Pues en su afán por mejorar y ofrecer servicios ahora tenemos soporte remoto para aplicaciones de Zoho.

Se trata de un servicio que para muchas empresas es indispensable, ya que no basta con tener un buen CRM en la nube o un buen programa para realizar proyectos, sino que por la naturaleza de muchos negocios necesitan saber que si tienen algún problema pueden acudir a un servicio de asistencia. Esta puede asistencia se presta de forma gratuita o con un servicio de pago que cuesta unos 8 euros al mes. Como comentabamos ayer con el caso de Telefónica es muy importante a la hora de adoptar distintas soluciones para las empresas que dispongan de un apoyo indispensable para los servicios que nos ofrecen. Para disponer de este soporte tendremos que hacerlo a través de la aplicación Meeting, que mediante un programa en Java permitirá a nuestro técnico de soporte acceder incluso, siempre que lo permitamos, al control remoto de nuestro ordenador.

En este aspecto y con objeto de mejorar la experiencia del usuario con el soporte tienen un complemento para instalar en Firefox e Internet Explorer, recomendable si utilizamos el soporte de forma habitual. Es una conexión tipo P2P similar a la que utilizan famosos programas de intercambio de archivos, pero cifrada y que va directamente a los servidores de Zoho, por lo que podéis estar tranquilos en este aspecto.

Desde luego es interesante que se ofrezca también bajo el modelo freemium el soporte puesto que muchos autónomos o micropymes aunque utilizan muchas de las herramientas tipo CRM, Projects o Reports también les viene bien un poco de ayuda en momentos concretos. La única pega que puedo ver es que el soporte se presta en inglés, puesto que de momento es el idioma corporativo de la plataforma, lo cual supone un impedimento para muchos.

Más Información | Zoho En Tecnología Pyme | Pluging de Zoho Calendar para Outlook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio