Publicidad

Soporte remoto, ahorro de recursos en las pymes

Soporte remoto, ahorro de recursos en las pymes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las cuestiones que más recursos consumen en la empresas es el soporte de los productos que vendemos en nuestras empresas. Nos consume una parte importante de nuestro tiempo dar una asistencia técnica a nuestros clientes, además de unos recursos económicos asociados a los desplazamientos. Por eso hoy vamos a tratar la cuestión del soporte remoto y el ahorro de recursos que supone en las pymes.

El punto central de todo soporte se encuentra en tener una entrada única de llamadas, un único teléfono al que se dirijan todas las cuestiones de la empresa, nuestra recepción, nuestro helpdesk o nuestra centralita, como queráis llamarlo. Es fundamental para la organización de la empresa este servicio y para el soporte remoto más aún. Tener este aspecto resuelto es imprescindible para dar agilidad al servicio. Necesitamos una persona detrás del teléfono con la formación adecuada para que conozca tan bien al cliente como nosotros mismos y poder de esta manera conseguir guiarle para solucionar el problema o determinar si realmente es necesaria una asistencia técnica en campo, que debe ser el último recurso.

Para conseguir nuestro objetivo debemos dotar de recursos a nuestro servicio de soporte. En este sentido una de las cuestiones fundamentales es una base de datos lo más detallada posible, en la que incluya que producto tiene nuestro cliente, una visión histórica de los problemas que ha tenido, etc. Respecto a los programas de asistencia remota, existen multitud de ellos, muchos gratuitos y muy buenos que nos pueden ayudar a dar a nuestros clientes el apoyo necesario.

Dependiendo del negocio que manejemos tenemos que optar por programas que permiten el control del escritorio o sólo la visualización. En este segundo caso debemos considerar la opción de que el cliente será nuestras manos a la hora de ejecutar la solución del problema y nosotros debemos guiarle con la ayuda del teléfono en la ejecución de la solución.

Además debemos tener concienciados a los clientes que el soporte remoto es la opción más rápida para solucionar cualquier problema que puedan tener. Es el primer paso que en un porcentaje muy alto de veces soluciona el problema. Esta cuestión es fundamental para el éxito de cualquier sistema de soporte. Si nuestro cliente se niega a realizar cualquier prueba o diagnóstico poco podremos hacer en remoto.

Si conseguimos un soporte técnico eficaz nuestra empresa tendrá un plus respecto a la competencia, pero además ahorrará una serie de recursos importantes que le harán ser más competitiva. En definitiva supondrá una mejora importante para nuestra empresa y para nuestros clientes. Está claro que no se conseguirá afinar el servicio de soporte de un día para otro, pero las ventajas son evidentes y merece la pena el esfuerzo.

En Tecnología Pyme | Software de asistencia remota en la pyme Foto | romulusnr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio