Publicidad

Software de segunda mano, oportunidad de negocio para la pyme

Software de segunda mano, oportunidad de negocio para la pyme
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los aspectos que no se cultiva en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías es el valor de la segunda mano, y en la mayoría de los casos se agotan las tecnologías hasta el final de su ciclo útil. Pero muchos se han dado cuenta de que el software de segunda mano representa una oportunidad de negocio para la pyme.

Esto se produce en dos vías, puesto que el ahorro de comprar software usado, donde hoy en día lo que se adquiere es una licencia, con descuentos de hasta el 50 % sobre el precio del producto nuevo o para las pymes, pueden monetarizar las licencias de software que tienen y ya no utilizan porque se han pasado a versiones más modernas. Por lo tanto se produce un doble ahorro, por un lado el dinero que no nos gastamos en las últimas versiones de un producto y por otro podemos vender nuestras licencias corporativas de software que ya no utilizamos. El principal proveedor de software usado de Europa es usedSoft que gracias a la crisis ha aumentado su volumen de negocio.

No se trata sólo de productos de versiones antiguas, sino que también se venden licencias de productos que el fabricante ya no distribuye. Es una opción que la empresa puede utilizar de modo eficaz puesto que en algunas ocasiones una ampliación de negocio implica que se compren nuevas licencias de sistema operativo y se puede perder uniformidad en la plataforma corporativa.

Es el caso de una empresa que utilice como plataforma corporativa Windows XP y tenga que ampliar puestos, utilizar esta opción puede ser mucho más rentable que recurrir a equipos con Windows 7 con los que se perdería la uniformidad corporativa. Por lo tanto es una opción que podemos contemplar como recursos en muchos casos.

Vía | Ticpymes Más Información | usedSoft Imagen | amonja En Tecnología Pyme | Zonzzo te paga por reciclar tu viejo móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio