Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobrevivir a la web 2.0 (I)

Sobrevivir a la web 2.0 (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día desde este mismo espacio os ofrecíamos consejos para posicionar la página web de vuestra empresa, pero como muy bien apuntaron en los comentarios de nada sirve aparecer en los primeros lugares de los principales buscadores si luego no retenemos a los potenciales clientes con contenidos interesantes. Esta es la única manera de sobrevivir a la web 2.0 y mantener a nuestra empresa viva.

Si las estadísticas nos indican que los mayores consumidores a través de la web se suelen mover entre los 25 y 40 años, la proyección que hacemos en 10 años es que una gran parte del negocio se moverá vía web. Es normal que por debajo de los 25 años no sean grandes consumidores, lo cual va unido a un menor poder adquisitivo debido a que es muy bajo el porcentaje de esta franja que trabaja y obtiene sus propios ingresos. Por otro lado, la persona que utiliza la web para sus compras, cada día tiende a hacer un mayor uso de la misma en distintos sectores. La gran pregunta es, ¿cómo tiene que ser la página web de nuestra empresa? Pues la verdad es que no existen fórmulas mágicas, así que yo os voy a indicar como me gustan a mi las páginas. En primer lugar hablaremos de la página de inicio. A mí desde luego me gustan ligeras, es decir, que carguen rápidamente y tienen que ser como el inicio de un buen libro o nuestra tarjeta de visita. Se trata de definir y presentar nuestra empresa.

Vine a Madrid para matar a un hombre al que no había visto nunca. Antonio Muñoz Molina - Beltenebros

Con esta frase genial inicia Muñoz Molina su novela Beltenebros y con ella nos deja claro que se trata de una novela se serie negra y asesinos a sueldo. No se trata de contar toda la novela en la primera página, ya tenemos todo un libro por delante para contarlo. Lo mismo puede extrapolarse a las páginas web. No podemos pretender ofrecer en un primer momento toda la información de golpe. Simplemente deberíamos definir la empresa y los servicios que ofrece a través de un índice o menú.

Otro tema son los contenidos. Es fundamental ofrecer buenos contenidos, para que nuestros visitantes se queden en nuestra web y utilicen los servicios que ofrecemos a través de la misma. En definitiva se trata de traducir a un lenguaje 2.0 a nuestra empresa. Y esto es una necesidad. La empresa que comprenda como puede conseguir este objetivo de forma más adecuada será la que consiga una mayor cuota de mercado. La empresa que no tenga presencia en la web acabará por desaparecer.

Resumiendo, en este primer post intentamos fijar los conceptos claves de que debe tener la página de inicio de una web, y cual es la importancia de los contenidos en la misma. Seguiremos indicando factores que debemos considerar para construir nuestra web y con ello tener claro que pedir a la empresa a la que hemos encargado nuestra página web.

Foto | psd En Tecnología Pyme | Manual Web 2.0 y empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio