Compartir
Publicidad

Smart Card Reader, seguridad para BlackBerry y portátiles

Smart Card Reader, seguridad para BlackBerry y portátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si por algo se distinguen desde hace tiempo los dispositivos de BlackBerry es por su adaptación a los entornos profesionales. Son terminales pensados para entornos corporativos, y es aquí donde rinden a las mil maravillas. Uno de los accesorios pensados para entornos profesionales es la Smart Card Reader que añade un plus de seguridad para terminales Blackberry y ordenadores portátiles.

Se trata de un dispositivo que conectado mediante Bluetooth bloquea el dispositivo al que está protegiendo, ya sea nuestro terminal BlackBerry o nuestro ordenador portátil. El propio dispositivo nos proporcionará la seguridad necesaria y en este caso nos ofrece cifrado AES-256 para aumentar la misma. Sin duda un complemento interesante para aquellos usuarios que tienen en sus datos parte del patrimonio de su empresa. Es una cuestión de valorar en que medida la privacidad de nuestros datos es importante para nosotros. En primer lugar, si disponemos de datos sensibles que afecten, tanto a nuestros clientes como al futuro de nuestra empresa lo mejor es tener cuidado y llevarlos encriptados, además de no dejar al alcance de cualquiera móvil o portátil. Pero si somos descuidados, sin duda un dispositivo de este tipo nos ayudará, eso sí, a un precio nada barato de 160 euros, lo cual no es asunto baladí.

Lo mejor del Smart Card es sin duda su simplicidad de uso. Fácil de configurar bloqueará el terminal o el ordenador portátil con el que esté sincronizado cuando nos alejemos de él. Es aquí donde nos podemos despreocupar por dejarnos el portátil conectados cuando abandonamos nuestro puesto de trabajo o por habernos dejado el teléfono encima de la mesa. En el lado negativo se encuentra su elevado precio, a mi juicio, que lo alejan del público en general.

Vía | Xataka Móvil Más Información | BlackBerry En Tecnología Pyme | Guía para proteger y usar de forma segura su móvil de INTECO-CERT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio