Compartir
Publicidad

SITI/asLAN 2010, la feria de las redes

SITI/asLAN 2010, la feria de las redes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tiene fechas la feria que convoca a los proveedores y a todos aquellos interesados con las redes, puesto que SITI/asLAN, la feria de las redes de comunicación se celebrará los días 23, 24 y 25 de Marzo de 2010 en la Feria de Madrid. Como en otras ocasiones será un punto de encuentro de todos los interlocutores que tienen algo que decir en este mundo.

Para las pymes que estén interesadas en asistir podéis inscribiros ya de forma gratuita. Recordaremos que se trata de una feria profesional, pensada y organizada para empresas y profesionales del sector. Como siempre que presentamos eventos de este tipo, por lo general la pyme tiene su lugar en estas ferias para conocer las novedades del sector y ver cómo podemos aprovechar estas tecnologías en la pyme. La feria se estructura en torno a cinco grandes áreas donde se ofrecerán las últimas novedades de cada sector.

  • Seguridad: se hablará de temas como identidad digital, autenticación, optimización de tráfico, certificados, control de acceso, VPNs, entre otros. Esta es una de las áreas más interesantes a mi modo de ver y donde las pymes tienen cuestiones importantes para analizar.

  • Movilidad: sin duda una de las tendencias que más de moda estarán en este año. Se hablará de cuestiones como WLAN, teletrabajo, 3G, HSDPA, WiFi o RFID. Es un sector el de las redes móviles donde se verán novedades más interesantes y donde en las pymes podemos sacar mayor provecho para nuestros negocios.

  • Banda Ancha: es una de las cuestiones que se hablará más en futuro que en presente, puesto que el nivel de inversión que exigirían tecnologías como las redes ópticas hasta el hogar no están muy dispuestas a asumirlas las operadoras. Los temas más interesantes serán las redes de nueva generación, 10 Gb Ethernet o el LTE.

  • Servicios gestionados: Los proveedores de servicios tratarán de demostrar como mejorar la eficiencia de las empresas con la integración de servicios gestionados a través de la red, donde se pondrá el acento en cuestiones como la seguridad, SLAs, monitorización, backups o mensajería dentro de estos servicios gestionados.

  • Convergencia IP: Se hablará del protocolo IP como el estándar para estas soluciones como pueden ser las comunicaciones unificadas, videovigilancia, almacenamiento o videoconferencia entre otras.

Entre las novedades de este año una de las cuestiones que más me han gustado ha sido los talleres distribuidos, que no son otra cosa que demostraciones prácticas de la tecnología de la que estamos hablando y que van desde conectores de fibra a la tecnología VDSL2 o seguridad perimetral en las pymes. Son estos casos prácticos en los que realmente vemos aplicada la tecnología en cuestiones del día a día de las empresas de lo más interesante de esta feria.

Más Información | SITI/asLAN 2010 En Tecnología Pyme | Las comunicaciones unificadas en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio