Compartir
Publicidad

Sistemas de tickets para organizar el soporte

Sistemas de tickets para organizar el soporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En muchas empresas uno de los activos fundamentales es el soporte a los clientes, el llamado servicio post-venta. Para organizar de forma efectiva todo este soporte o aumentar la efectividad podemos utilizar un sistema de tickets para organizar el soporte.

Los hay de muchos tipos, ya sea una simple hoja de Excell en la que vamos anotando los datos del cliente y el problema que ha tenido o soluciones profesionales que nos permiten extraer informes, tiempos de asistencia, etc. Se trata de encontrar el sistema adecuado para nuestro negocio.

Ya sea un negocio pequeño, mediano o grande la filosofía es la misma. Queremos dar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Y aquí juega un papel fundamental como gestionamos los avisos que nos dan nuestros clientes a la hora de solucionar sus consultas lo antes posible.

Además necesitamos optimizar nuestro tiempo y el de nuestro servicio técnico, viendo qué clientes nos ocupan más tiempo, cuáles son las consultas más habituales que recibimos, y con todos estos datos por un lado mejorar nuestro servicio técnico o soporte y detectar los problemas que tienen nuestros clientes con algún aspecto de nuestros productos.

Se trata de cuantificar todas las sensaciones que tenemos por la experiencia y conocimiento en nuestro negocio pero que a la hora de detallar en un informe con mayor exactitud nos puede ayudar en el diagnóstico y solución de nuevas estrategias para nuestros negocios.

Parece una cuestión menor pero os sorprendería como se puede mejorar la imagen y efectividad de la empresa de cara a nuestros clientes. ¿Y vosotros, tenéis algún sistema de tickets para gestionar el soporte a vuestros clientes? ¿Lo veis necesario en la pyme o sois capaces de manejarlo sólo con vuestra experiencia?

En Tecnología Pyme | El soporte técnico es la clave
Foto | Hryck.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio