Compartir
Publicidad

Service Pack 2 para Windows Vista y Windows Server 2008

Service Pack 2 para Windows Vista y Windows Server 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos ha llegado el segundo paquete que revisa, mejora y aumenta las capacidades de Vista y su homólogo para servidores. Llega el Service Pack 2 para Windows Vista y Windows Server 2008, con importantes mejoras y novedades para este sistema operativo. Como en todos los paquetes de este tipo, se incluyen todos los paquetes de seguridad lanzados desde la anterior versión el Service Pack 1. Además tener éste instalado en nuestro equipo es condición indispensable para poder instalarlo.

Por el lado de Windows Server 2008 este software ya venía con el Service Pack 1 instalado por lo cual no debemos preocuparnos de este punto. Este paquete de software también está disponible para la versión de servidor y es recomendable instalarlo y actualizarlo ya que además de corregir los problemas de seguridad aumentará las capacidades de mismo, como veremos posteriormente, sobre todo en el ámbito de la virtualización La actualización nos proporciona el entorno de virtualización Hyper-V como una característica plenamente integrada de Windows Server 2008, incluidos una instancia gratuita con Windows Server 2008 Standard, cuatro instancias gratuitas con Windows Server 2008 Enterprise y un número ilimitado de instancias gratuitas con Windows Server 2008 Datacenter. Además nos permitirá mejores opciones de autenticación con WebDAV, mejoras en la administración de energía y una mejor compatibilidad con versiones anteriores de las claves de licencia de Terminal Server.

Esta claro que Vista necesita de un empujón para que por lo menos en este último semestre mejoren las ventas, aunque con el adelanto de Windows 7 parece que desde Redmon ya han dado este sistema operativo por finiquitado. Por eso se agradece que no se olviden de la cantidad de usuarios que quedarán con este sistema opertativo instalado, a medio camino entre la fiabilidad de Xp y lo que será el nuevo Windows 7.

En este sentido el nuevo paquete nos proporcionará mejoras en Windows Search 4.0 que nos permitirá una mejor indexación de documentos, ayuda a buscar y obtener una vista previa de los documentos. Nos proporcionará un mejor soporte para las conexiones Wifi, así como compatibilidad con Bluetooth 2.1 y para grabación de discos Blu-Ray.

Como en todos los casos en los que se instala un Service Pack de Windows hay que armarse de paciencia y tomárselo con calma, ya sea en la actualización de Vista o de servidor, ya que entre unas cosas y otras de una hora no bajará el tema. Además si por casualidad habéis instalado alguna versión de prueba de este software deberéis desinstalarlo antes de instalar el nuevo paquete. Esperemos que como en el caso del primer Service Pack suponga una mejora significativa en la experiencia del usuario.

Vía |Genbeta Más Información |Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio