Compartir
Publicidad

Sereno 2.0, iniciativa de empleo orientada a pymes

Sereno 2.0, iniciativa de empleo orientada a pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: como la mayoría de vosotros suponíais esta era la inocentada de hoy, así que espero que os gustara y alguno por lo menos le alegrara un poco el día.

Uno de los mayores esfuerzos del gobierno en este 2009 y en 2010 van enfocados a la creación de empleo y también al fomento del cambio de modelo productivo hacia un sistema de mayor valor añadido. En este ámbito se enmarca el proyecto Sereno 2.0, una iniciativa de empleo orientada a las pymes. Se trata de recuperar la entrañable figura de los serenos con la correspondiente actualización al siglo XXI.

Si los serenos se dedicaban antes a abrir portales y velar por la seguridad de los ciudadanos los serenos 2.0 realizarán la misma tarea en internet con el objetivo de fomentar las ventas a través del canal de internet en los pequeños comercios de barrio. Cada barrio que lo solicite tendrá un sereno 2.0 que se ocupará de guiar a los usuarios por las distintas páginas web de los comercios del barrio. Para ello aprovechando la geolocalización y las distintas opciones que nos proporciona Google Street View, conectaremos con el sereno 2.0 de nuestro barrio que nos ofrecerá alternativas en nuestro entorno para adquirir el producto que necesitamos. Nos conducirá hasta la puerta del comercio del barrio, haciendo una visita guiada y mostrando los distintos comentarios de vecinos y usuarios que nos indiquen el grado de satisfacción de clientes con el comercio en cuestión.

El sereno 2.0 gracias una cámara web colocada en un casco con tecnología wifi irá recorriendo nuestro barrio desde plazas y lugares emblemáticos mostrándonos como llegar a distintos comercios. Se espera una buena acogida en esta primera fase por parte de la ciudadanía y los comerciantes. Es una fase inicial de presentación y desarrollo del comercio de proximidad en un entorno digital.

Se está pensando una segunda fase en la que el sereno 2.0 se encargaría de realizar nuestras compras a través de internet. Sería un intermediario entre clientes y comerciantes que recibiría los avisos de los pedidos en distintos comercios, realizaría las compras y nos las traería a nuestra casa o mantendría en custodia hasta que pasáramos a recogerlas.

Sale ganando el comercio de barrio que ve como los internautas del barrio no tienen que tener esperaras para conseguir productos que pueden adquirir cerca de sus hogares y además se pierde el miedo al comercio electrónico, introducir tarjetas de crédito o cuentas bancarias en la red, puesto que son datos que sólo manejará el sereno 2.0. Además se generará empleo y desarrollo tecnológico con este plan. Veremos como va desarrollándose en el futuro. ¿Qué os parece a vosotros la idea? ¿Os fiaríais del sereno 2.0?

Foto | adels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio