Compartir
Publicidad
Publicidad

Se confirma el rumor: el mayor agujero de seguridad son los trabajadores

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana ha salido un informe que analiza distintos aspectos de seguridad en las empresas. En este caso no sólo se han analizado amenazas externas como suele ser habitual, sino que también se ha considerado el canal interno y se confirma el rumor, el mayor agujero de seguridad son los trabajadores de la propia empresa. Y es que muchas veces somos nosotros mismos los que abrimos las puertas a las amenazas.

Según el informe el 52 % de las empresas califican sus amenazas internas de seguridad como accidentes, el 19 % piensa que son intencionadas y el 26 % cree que pueden ser ambas cosas. El resto el típico no sabe, no contesta de toda encuesta que se precie. Tanto como si son accidentes como si son intencionados el resultado es un fallo en la seguridad de toda la empresa. Además a esto tenemos que sumar el desconocimiento que muestran los directivos sobre los temas de seguridad donde se prima la protección frente al exterior y se establece una relación de confianza con el empleado que deja este nivel de seguridad totalmente desprotegido, no ya ante virus o malware sino ante pérdidas de información o problemas con la LOPD.

Y es que ya lo hemos repetido muchas veces pero es necesario hacer comprender a los usuarios que no se pueden comportar en el trabajo como si fuera el ordenador de su casa. Todos podemos poner de nuestra parte para asegurar un buen nivel de seguridad, desde los responsables del departamento ofreciéndonos soluciones, tanto a nivel interno como externo como los propios trabajadores con un ejercicio de responsabilidad personal con la seguridad de la empresa.

Vía | Silicon News En Tecnología Pyme | El mejor antivirus, formar a los trabajadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio