Compartir
Publicidad

¿Se acerca el fin de las tarifas planas en Internet?

¿Se acerca el fin de las tarifas planas en Internet?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet y el tráfico de datos es uno de los sectores que tienen un método singular a la hora de vender su producto y ofrecer al usuario sus servicios. La tarifa plana nos garantiza que podemos descargarnos todos los datos que necesitemos sin necesidad de controlar el tráfico que utilizamos, pero las operadoras pueden estar pensado cambiar este sistema. ¿Se acerca el fin de las tarifas planas en Internet?

Se trataría de facturar por consumo, como ocurre con la luz o el gas, por ejemplo, sectores en los que se paga por la cantidad de recursos que se han utilizado. Esta medida tendría efectos singulares, puesto que en primer lugar debería tener como consecuencia una reducción de costes para aquellos usuarios y empresas que realizan un tráfico moderado de datos. ¿Sabéis cuanto ocupa el correo electrónico que habéis enviado? ¿o subir la copia de seguridad a la nube?

Existe otra cuestión que se controlaría con esta medida. Se trata de los que las empresas de comunicaciones llaman "heavy users", que representan un 1% de los usuarios, pero que generan un 25% de todo el tráfico. Ellos serían los más perjudicados por esta medida. Sin embargo, en las empresas, si no se utilizan aplicaciones en modelo SaaS o tenemos nuestro servidor Web alojando nuestra página, etc. no se hace un uso intensivo de la red.

Otra cuestión que deberían mejorar en este caso es regular el ancho de banda disponible. Si pago por consumo, deberán aumentar el ancho de banda, estableciendo unos estándares que lleguen a todo el mundo. ¿Sería aceptable el ancho de banda de un mega? O sería como en el caso de la luz, estableciendo distintos tramos. En definitiva, se puede hacer de muchas maneras, pero sólo sería aceptable para las empresas si llevara aparejado un ahorro de costes para las mismas.

Es una cuestión complicada, donde cada empresa puede tener unas necesidades distintas en función de sus condiciones. En vuestro caso, ¿aceptaríais una rebaja de precios a cambio de facturar por consumo? Todo es cuestión de ver cuanto nos ahorramos, si supone una rebaja interesante, seguro que muchas empresas se pasarían a este modelo. De todas formas, habiéndose establecido ya también en el tráfico de datos de móvil la tendencia de la tarifa plana sin restricciones no estoy muy seguro de que este vaya a ser el camino a seguir.

Vía | CNMT En Tecnología Pyme | Telefónica duplicará la velocidad de subida en ADSL Imagen | kahle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio