Compartir
Publicidad
Publicidad

Se acaban las limitaciones de datos en las tarifas de Vodafone

Se acaban las limitaciones de datos en las tarifas de Vodafone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora cuando contratábamos una tarifa de datos una de las cosas que teníamos que tener en cuenta era el límite de datos que nos podíamos bajar para mantener la descarga de los mismos a máxima velocidad, dependiendo de la tarifa podía ser 4 GB o 10 GB, cantidades más que suficientes para un uso laboral de estas tarifas, pero que tal vez se quedaban cortos para ciertas funciones. Pues bien ahora se acaban las limitaciones de datos en las tarifas de Vodafone.

Sólo tendremos limitaciones para aplicaciones de VoIp, donde las operadoras todavía sienten como una amenaza a la hora de mermar sus ingresos. De todas formas la operadora se guarda un as en la manga, y podría reducir la velocidad máxima en caso de saturación de la red, aunque eso sólo ocurriría en caso de que hayamos superado nuestro límite máximo de datos descargados. Las tarifas oscilarán entre los 39 euros de la tarifa Plana Navega Plus, con un límite en caso de congestión de 4 GB, y el Servicio Calidad Oro por 49 euros donde el límite se sitúa en los 10 GB. Las reducciones de tráfico se harán de forma dinámica al implementar un nuevo protocolo de gestión dinámica de la red, que detecta los cuellos de botella y trata de eliminarlos con estas restricciones.

Si a esta noticia unimos la posibilidad que nos da Vodafone de compartir nuestra conexión Wifi de nuestro módem USB al posibilitar la conexión del mismo a una base Wifi que repartiría la señal y permitiría la conexión de hasta 5 dispositivos a la vez, ideal para pequeñas oficinas o sucursales temporales.

Si a esto unimos las mejoras que nos traen las redes HSPA+ de hasta 10,8 Mpps reales de bajada y una más que interesante 5,7 Mbps de subida, suponen una posibilidad real de competencia con las línea ADSL, donde en la velocidad de subida sobre todo, le da un buen repaso, y nos posibilita el trabajo en la nube de una forma mucho más eficiente que hasta ahora. Veremos cuanto tardan en reaccionar las operadoras rivales.

Vía | Xataka Móvil En Tecnología Pyme | Movistar y Vodafone entran en guerra por el HSPA+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio