Compartir
Publicidad

Sage ha presentado nuevas soluciones en la nube: Sage One y Sage Murano ERP Online

Sage ha presentado nuevas soluciones en la nube: Sage One y Sage Murano ERP Online
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de programas de gestión para las empresas uno de los referentes en nuestro país es sin duda Sage, con programas que durante años han estado instalados en los ordenadores de empresa pero que ahora han decidido apostar de forma firme por el cloud. La semana pasada Sage presentó dos nuevas soluciones en la nube: Sage One y Sage Murano ERP Online.

No se trata de que las versiones de escritorio desaparezcan, sino que ahora ofrecen más opciones para elegir según las necesidades de la empresa. De esta manera tratan de dar una solución al uso de las nuevas tecnologías y de dispositivos móviles, que son dos de las cuestiones que las pequeñas empresas y los autónomos mostraron como claves para crecer en los próximos años en la Radiografía de las Pymes y Autónomos 2013 (PDF).

La propuesta de Sage con estos dos nuevos productos respecto a sus versiones instalada tal vez llegue un poco tarde, donde muchos de sus competidores ya ofrecían este tipo de versiones en la nube desde hace tiempo. Tratan de poner en valor las ventajas del software como servicio frente a sus soluciones tradicionales instaladas en los equipos facilitando el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento o una aplicación siempre actualizada. Aquí el objetivo de Sage está en cubrir el nicho de mercado de las empresas que apuestan por la movilidad.

Sage One online, orientado a emprendedores y autónomos

Sage One es una solución de facturación y contabilidad online, pensada para las microempresas de menos de 10 empleados, la mayoría de nuestro país. Su objetivo es facilitar un mayor control de las finanzas del negocio para aquellos que no tienen grandes conocimientos de contabilidad. Este es su principal valor frente a las soluciones de la competencia.

Nos ofrece la posibilidad de crear presupuestos y facturas en unos pocos clics, todo muy rápido, de forma intuitiva, según nos prometen, y sin tener que estar en el ordenador de la oficina, sino accediendo vía web. También nos permite generar los modelos oficiales para nuestros impuestos, como el IVA, IRPF, gestionar proveedores o clientes.

Esto se complementa con Sage One Despachos, un nuevo software de contabilidad que mejora la comunicación de las empresas con sus gestores, de manera que pasar la información entre ellos, al utilizar el mismo programa, sea algo rápido y sencillo. Para las asesorías les va a permitir gestionar un mayor número de clientes, al agilizar mucho el flujo de trabajo, una solución similar a la que ya vimos el año pasado en Ongest. El precio de Sage One Online es de 15 euros al mes, IVA no incluido.

Esta sería una buena alternativa si nos ahorra tiempo y desplazamientos para llevar los gastos, facturas, etc. a nuestro gestor, y por supuesto, si gracias a esta coordinación que nos permite Sage One con su versión para Despachos tuviéramos un precio más competitivo por parte de la asesoría.

Sage Murano ERP Online, para todo tipo de pymes

Sage Murano ERP Online

Para las empresas que son más grandes y que tienen otro tipo de necesidades como pueden ser soluciones para áreas de contabilidad y finanzas, compras, ventas, CRM, contratos, gestión laboral y RRHH, gestión documental y tesorería, entre otros, está disponible Sage Murano ERP Online, una auténtica navaja suiza para la gestión de la empresa que se puede contratar en función de nuestras necesidades.

Sage Murano ERP Online se ejecuta sobre la plataforma Windows Azure de Microsoft, toda una garantía para la seguridad de nuestros datos y para las empresas. De esta forma se elimina la necesidad de acceder a la información del ERP vía escritorio remoto o tener que contratar licencias de Terminal Server, que es lo que se solía hacer con la aplicación tradicional de Sage Murano instalada en local.

Más allá de las ventajas que puede tener el software como servicio frente al software instalado en local una de las cosas que echo en falta son aplicaciones móviles, tanto para iOS como para Android de ambas soluciones. No basta con tener una versión adaptada a la navegación móvil, sino que para trabajar en movilidad, más allá de la consulta de algún dato, se necesitan aplicaciones con las que el uso de estas soluciones sean mucho más cómodas para los clientes.

Vía | Blog Sage En Tecnología Pyme | Sage Murano, mucho más que un ERP para la empresa (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio