Compartir
Publicidad
Publicidad

Rural emprende, ayudas a la innovación en empresas rurales

Rural emprende, ayudas a la innovación en empresas rurales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una persona intenta crear una empresa o negocio las dificultades pueden ser tales que acaban por abrumarlo y sólo a base de fe en el proyecto, trabajo e ilusión suelen salir adelante. Si además esta empresa está situada en un entorno rural las dificultades son aún mayores. Por eso desde la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, CEAJE, han puesto en marcha Rural emprende para orientar y ayudar a estas empresas con las ayudas de las nuevas tecnologías.
El objetivo es el fomento de iniciativas que tengan como objetivo el desarrollo de empresas apoyándose en las tecnologías de la información y las comunicaciones. Desde luego es un objetivo loable teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra la banda ancha rural, que ofrece mala calidad de línea y escasa cobertura en muchos lugares de nuestra geografía. Se trata de ofrecer las herramientas necesarias para romper el aislamiento tradicional del medio rural. Actualmente están en la segunda fase del proyecto, la fase de formación donde se ofrece la formación a las empresas rurales para que gracias a las nuevas tecnologías puedan mejorar la gestión empresarial. Una visión de cómo estas herramientas pueden beneficiar su empresa. Además, ofrecen casos de éxito interesantes de empresas rurales que han utilizado estas herramientas en su gestión.

Sin duda para muchos puede suponer un buen punto de acercamiento hacia las nuevas tecnologías esta formación y además encontrar otros emprendedores de la zona que estén desarrollando proyectos similares o complementarios. Para ello se han organizado sesiones formativas ya en algunas áreas. Además el asesoramiento es gratuito mientras dure el proyecto, lo cual facilita el acercamiento a este tipo de iniciativas.

Vía | Ticpymes Más Información | Rural emprende

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos