Compartir
Publicidad
Publicidad

Restauración datos de las copias de seguridad

Restauración datos de las copias de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos hablado de la necesidad de hacer las copias de seguridad de los datos de nuestras empresas. Es muy importante contar con un respaldo adecuado a la hora de recuperar la información en caso de pérdida, por eso debemos prestar especial atención a la restauración datos de las copias de seguridad.

Es un aspecto que muchas veces cuando elegimos un gestor de copias de backup no valoramos adecuadamente. Tan importante como tener las copias correctamente hechas, con un plan de ejecución adecuado y secuencial es poder recuperar la información para que nuestra empresa esté operativa lo antes posible. Para ello debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes: * Medio físico en el que realizamos las copias de seguridad. No tendremos la misma velocidad de lectura escritura en un cinta magnética, DDS o DAT que en un CD o en un disco duro externo. A la hora de volver a restaurar los datos será igualmente importante desde donde los copiamos. * Etiquetado del medio ya sea a nivel lógico como a nivel físico. En este aspecto debemos tener en cuenta como llama el servidor a la cinta cuando quiere restaurar los datos. Esta bien que etiquetemos con nombres de día de la semana, o del mes, pero lo normal es que haya un número secuencial de etiquetado interno que será el que mande. Además debemos comprobar que el etiquetado lógico coincide con el físico, para conseguir una coherencia y no perder tiempo buscando en que cinta o dvd tenemos la información que necesitamos. * Facilidad de restauración que en este caso debemos comprobar tanto a la hora de realizar recuperación de archivos de copias incrementales como de copias completas. * Pruebas de restauración es fundamental realizarlas periódicamente para comprobar no sólo que la copia se ejecuta correctamente sino que podemos recuperar distintos archivos con normalidad, que al fin y al cabo es el objetivo de esta tarea.

Por lo tanto no podemos fijarnos sólo en la facilidad de creación de las tareas de copia, ejecución de las mismas y la consola del programa de copias de seguridad. También es muy importante la segunda parte de la tarea que consiste en restaurar los archivos del formato físico de copia a nuestro servidor o equipo informático. Que se ejecute correctamente y en el menor tiempo posible son factores importantes a la hora de elegir uno u otro sistema de copia.

En Tecnología Pyme | Estableciendo un esquema de backup seguro Imagen | Scootie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio