Compartir
Publicidad

Renting tecnológico en la pyme

Renting tecnológico en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones de las que hablamos poco en este blog es de las opciones que tienen las empresas para adquirir equipos. Entendemos siempre que la mejor opción es comprarlos, cuando existen otras opciones que pueden ser interesantes como es el caso del renting tecnológico en la pyme.

Una de las ventajas sobre este producto es la posibilidad que nos da de control presupuestario. Cada mes sabemos el gasto que tendremos en equipos, y lo asumiremos en nuestros negocios de forma normal, como lo haríamos con aplicaciones contratadas bajo el modelo SaaS o con los vehículos de nuestra empresa que ya es más habitual contratar con este modelo.

Otra de las opciones que nos posibilita el renting tecnológico es la de obtener beneficios fiscales, puesto que en muchos casos el gasto será deducible en su totalidad, lo cual sin duda constituye un aliciente para muchas empresas. Es conveniente asesorarse bien antes de adquirir los equipos, no sólo con la opinión comercial de la empresa que nos lo ofrece, sino más bien con nuestro asesor fiscal.

Al tener los equipos bajo esta modalidad podemos controlar el ciclo de vida del hardware haciendo que este no sea un lastre para nuestra organización. Es habitual que los equipos se mantengan en uso hasta llegar a un punto en el que es más caro mantenerlos que comprar uno nuevo. Llegado este momento, muchas empresas esperan el momento de que algo no funcione para realizar el cambio, con los consiguientes problemas de planificación que esta situación puede acarrear.

Cada día las empresas piensan más en el pago por uso, y esta filosofía se extiende al software o a determinado hardware, como el caso de las impresoras, pero aun permanece ajeno a muchas pymes para el equipamiento informático básico, que también puede adoptar esta movilidad y dependiendo de nuestra empresa puede resultar una opción muy interesante para nosotros.

Vía | Techweek En Tecnología Pyme | El presupuesto IT de las pymes Imagen | jdurham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio