Compartir
Publicidad
Publicidad

Redtrabaj@, nueva página del INEM

Redtrabaj@, nueva página del INEM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha presentado la página Redtrabaj@, la nueva página del INEM, que viene a sustituir. E incorpora algunas novedades interesantes, en lo que respecta a empresas y trabajadores. La web se ha enriquecido bastante incorporando vídeos explicativos de determinados conceptos que nos pueden ayudar en la labor de introducción de distintos temas.

Se trata de intentar solucionar la mayor parte de los trámites relacionados con el INEM a través de la página de Redtrab@, y de esta forma intentar evitar las masificaciones y las colas que últimamente vemos en muchos informativos. Agilizar trámites y sobre todo ofrecer toda la información posible para intentar evitar el consabido vuelva usted mañana si no tiene el certificado X. La página se estructura en torno a tres grandes áreas:

  • Trabajo: es el área más enfocada al desempleado, donde se ofrece toda la información sobre solicitud de prestaciones, cursos, orientación laboral, etc
  • Autoempleo: es el área dedicado a los autónomos y los emprendedores. Ofrece información necesaria y útil a la hora de iniciar un negocio o empresa, como qué es un plan de negocio, las posibilidades de capitalizar la prestación si te has quedado en paro, etc.
  • Empresa: es el área dedicado a las empresas, a través de la cual pueden comunicar sus contrataciones, realizar los trámites online, o consultar que tipo de trabajo es más interesante para contratar a un trabajador.

Todos los trámites que requieren autenticación se pueden realizar con certificado de usuario, DNIe o usuario autorizado por la oficina de empleo correspondiente a cada usuario. Una buena iniciativa y creo que bien desarrollada puesto que los vídeos explicativos ayudarán a mucha gente en su búsqueda de información en la página. Una pena que no permitan compartir los vídeos para tener la máxima difusión posible, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Más Información | Redtrabaj@ En Tecnología Pyme | Aprender a ser empresario con Ipyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio