Compartir
Publicidad
Publicidad

Red Innpulso de ciudades de la ciencia y de la innovación

Red Innpulso de ciudades de la ciencia y de la innovación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha puesto en marcha la Red Innpulso de ciudades de la ciencia y de la innovación, iniciativa vinculada al nuevo fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, con el objetivo de reforzar la actividad cientifico-tecnológica de los municipios. Se trata de orientar a los municipios sobre el desarrollo que pueden tener en dichas actividades gracias al nuevo fondo.

La Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación será la encargada de ofrecer un servicio de consulta y asesoramiento para los ayuntamientos. Se indicará a los ayuntamientos que proyectos pueden ser tenidos en cuenta de cara a obtener el distintivo de Ciudad de ciencia e innovación, para lo cual se lanzará una convocatoria en Abril dotada con 5.000 millones de euros. Los municipios que cuenten con este distintivo tendrán prioridad para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas, prioridad a la hora de celebrar congresos, etc. Los fondos pueden ser utilizados para financiar multitud de proyectos interesantes, como viveros de empresas, mejoras de accesos y redes de comunicaciones, etc.

Viendo lo diversificado de los proyectos creo que para mejoras tecnológicas, viveros de empresas o beneficios para las pequeñas empresas en la mejora tecnológica de sus procesos habrá poco dinero y mucho para trabajos en edificios públicos o infraestructuras públicas. Se prima más que se generen proyectos y trabajos a nivel municipal que dotar de fondos a las empresas para que puedan realizar su inversión en I+D+I, un poco más de lo mismo que ya teníamos. ¿Creéis que vuestra ciudad puede optar al distintivo de Ciudad de ciencia e innovación?

Vía | ABC Más Información | Red Innpulso En Tenología Pyme | Plan E tecnológico para la pyme ya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio