Compartir
Publicidad

Record en el comercio electrónico en el III trimestre de 2009

Record en el comercio electrónico en el III trimestre de 2009
0 Comentarios
Publicidad

Como ya apuntaba en el segundo trimestre de 2009 la recuperación económica ha llegado antes al comercio online que al sector tradicional. Con los datos que han aparecido ayer nos encontramos con un record en el comercio electrónico en el III trimestre de 2009, con la cifra de facturación más alta obtenida hasta el momento, con un incremento interanual del 13,2%.

Muchos podéis pensar que en el comercio online no se ha notado tanto la crisis, pero la verdad es que en los dos últimos trimestres de 2008 y el primero de 2009 el sectro sufrió una importante contracción que ya se empezó a recuperar en el segundo de 2009. Sin duda cifras que todavía están lejos de alcanzar todo su potencial, pero que animan a iniciarnos poco a poco en este sector. Por sectores los que tuvieron una mayor importancia fueron el sector turístico se quedaron con un 40% de los ingresos totales, como no podría ser de otra manera. Tras el destaca el marketing y los juegos de azar y apuestas. Pero también las compras realizadas a sitios web españoles tuvieron más peso, cambiando tendencias anteriores donde se compraba más en páginas web de fuera de España.

Todos estos datos del comercio electrónico invitan a, cuanto menos, plantearnos que alternativas ofrece nuestro negocio para captar clientes a través de la web. Automatización de procesos, distribución, políticas de devoluciones, marketing digital y venta online, entre otros son algunos de los conceptos con los que debemos familiarizarnos antes de emprender la aventura.

Vía | CMT En Tecnología Pyme | Consejos para mejorar las ventas de la pyme a través del comercio electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio