Compartir
Publicidad

¿Qué le pedimos a un gestor de tareas online?

¿Qué le pedimos a un gestor de tareas online?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que a muchas personas le ayudan a realizar sus tareas diarias son los gestores de tareas. En este sentido cuando estamos todo el día de un lado para otro, lo mejor es optar por un gestor de tareas online, que trabaje en la nube y nos permita conectarnos tanto desde nuestro ordenador de oficina, como desde el portátil o desde el móvil. Pero ¿qué le pedimos a un gestor de tareas online, para que cumpla bien su cometido?

Creo que es una cuestión muy de gustos personales. No a todas las personas nos funcionan los mismas claves a la hora de realizar el trabajo y organizarlo. Algunos preferimos una organización más visual y otros sin embargo tenemos más una opción más estructurada de la información. Algunos se decantan por el método GTD y sin embargo a otros no nos acaba de convencer este modelo organizativo.

Algunas de las cuestiones básicas a tener en cuenta a la hora de elegir entre uno u otro gestor de tareas para mi son las siguientes: * Diseño sencillo sin distracciones que nos permita focalizar la atención en lo que realmente es más importante. En este sentido para mí es muy importante que tenga una buena estructura jerárquica que nos ayude a ir priorizando y completado las tareas. * Extensiones o clientes de escritorio que me ayuden a tener siempre a un golpe de ratón el gestor de tareas y de un vistazo ver que tengo pendiente. En este caso me sirven extensiones para el navegador, clientes de escritorio o widgets que nos permitan tener siempre abierto y de forma ágil el programa corriendo pero a la vez sin molestarnos en exceso. * Curva de aprendizaje sencilla puesto que de lo que se trata es de que esta herramienta nos permita completar con éxito otras tareas. No nos pagarán por manejar el gestor de tareas, sino por realizar las tareas. * Cliente para el móvil si sois de los que hacéis del teléfono móvil una herramienta de trabajo tan importante como puede ser vuestro ordenador, disponer de un cliente para nuestro teléfono móvil se revela como una cuestión fundamental para el éxito de nuestro propósito.

En definitiva estamos hablando de un programa que nos ayuda a completar todas nuestras tareas pendientes. Si sois de los que cuando acaba el día tenéis la mesa limpia tal vez no lo necesitáis, pero si sois de los que tenéis temas pendientes que se van enquistando para sacarlos adelante, seguro que podéis sacarle partido y hacer que vuestro tiempo os cunda más.

A veces es fácil perderse en el bosque y olvidarse del camino, acabamos enredados en multitud de tareas pequeñas y dejamos pendientes las realmente importantes. Es aquí donde nos pueden ayudar los gestores de tareas. Probarlos a fondo durante un tiempo y decidir si os funcionan. No es cuestión de probarlos durante un par de días, sino más bien un par de semanas para probar su eficacia y si nos adaptamos y realmente nos suponen una ayuda para concluir las tares pendientes.

En Tecnología Pyme | Saiku, gestión de proyectos online Imagen | ppdigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos