Compartir
Publicidad

Qué espera la empresa del Mobile World Congress 2010

Qué espera la empresa del Mobile World Congress 2010
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos vosotros ya habéis escuchado alguna de las sonadas novedades que se han presentado en Mobile World Congress, pero tenemos que traducir estas nuevos terminales, sistemas operativos o tarjetas sim, que de todo ha habido al mundo real de la empresa, donde buscamos aplicaciones y hardware que nos ayuden a mejorar la productividad. Vamos a ver qué espera la empresa del Mobile World Congress 2010.

Aunque es un congreso orientado a los dispositivos móviles, y por lo tanto podríamos esperar muchas novedades, que las hay en nuevos teléfonos y portátiles, una de las principales novedades ha sido a nivel de software donde han visto la luz dos nuevos sistemas operativos para móviles, Windows Phone 7 Series y MeeGoo, la unión de los proyectos Moblin y Maemo, o lo que es lo mismo de Intel y Nokia.

Windows Phone 7 Series

Parece opinión generalizada que Microsoft ha dado en el clavo y presenta un digno rival para el iPhone y Android. Usabilidad y sincronización con los sistemas Microsoft son su fuerte, pero sin embargo no han mostrado su potencial para las empresas. Los primeros terminales aparecerán en la segunda mitad del año y aún queda tiempo para ver si expondrán las bondades de este terminal para un entorno profesional.

De momento parece que han optado por dar la batalla en entornos más generalistas, poniendo el acento en las aplicaciones multimedia, dejando de lado opciones como correo, aplicaciones profesionales u opciones de sincronización para administradores de sistemas de las empresas. Desde luego, teniendo en cuenta la mala experiencia que he tenido con Windows Mobile cualquier mejora será bienvenida.

Almacenamiento ilimitado con módem 3G

Esto es lo que podemos llamar un efecto gaseosa, es decir, un buen reclamo publicitario pero que va perdiendo fuerza a medida que vamos conociendo detalles. Tener un tera de almacenamiento en la nube hace tiempo que es posible, de hecho existen discos duros en la nube con almacenamiento ilimitado, es decir, que por lo tanto no es ninguna novedad. El módem promete velocidades de subida de 5,6 Gbps lo que nos garantiza una subida de los datos muy ágil.

Ya teníamos algunos módem que ejercían de dispositivos mixtos, permitiendo la dualidad de almacenamiento y red inalámbrica en un mismo dispositivo. La cuestión será ver a qué precio tenemos el almacenamiento de datos en la red. Con este lanzamiento desde luego Telefónica da un paso adelante respecto a sus competidores.

SIMfi, acceso WiFi en la tarjeta SIM

Otra de las grandes novedades de Telefónica, se trata de una tarjeta SIM que incorpora un punto de acceso WiFi con el que podremos compartir la conexión HSPA de nuestro móvil con nuestro portátil de forma muy sencilla. Muy interesante para acabar con los modems USB o una doble tarjeta SIM si nuestro portátil dispone de módem 3G integrado.

Nuevo navegador de BlackBerry

Es una de las mejoras importantes, puesto que se trata de uno de los puntos flojos de estos terminales, de los favoritos en la empresa, pero que hasta ahora no funcionan tan bien como otros terminales a la hora de la navegación web. En este caso utilizan un nuevo navegador que cambia, mejora y proporciona una excelente experiencia de usuario en la red.

Samsung i8520

Se tratará del terminal móvil total, que incorpora casi todo lo que hoy en día podemos pedir un móvil y que sin duda será muy apreciado por todos aquellos que realizan presentaciones por el picoproyector que incorpora. Además tiene una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles.

Samsung i8520

Además incluye 16 GB de memoria interna, que pueden ser ampliadas mediante tarjetas MicroSD. Aparecerá en el tercer trimestre del año y promete ser uno de los terminales más interesantes para la empresa. Permite personalizar el escritorio en composición y orden, y como ya es norma en anteriores TouchWiz, hace uso intensivo de widgets que también permiten la personalización del sistema.

En definitiva, un congreso cargadito de novedades, donde las empresas encontrarán terminales que completen sus expectativas y consigan lo que hasta ahora falta, el terminal definitivo para la empresa. Batería, funcionalidad, correo push, aplicaciones empreasariales o buena navegación web, ¿conseguiremos un teléfono con todas estas características?

En Tecnología Pyme | ¿Podrá el iPhone con BlackBerry?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio